101 Peregrinos - Por Paco Castillo

Por Paco Castillo

No soy mucho de crónicas como podéis comprobar, pero la situación por mi parte lo requiere. En primer lugar, hola a todos los miembros de este maravilloso club que nunca podría imaginar esa manera de acoger y de dar calor a personas que ni siquiera conocemos de nada, GRACIAS.

Ahí va, todo empezó por un pequeño comentario que fue, quilloooooo que tal si nos inscribimos a los 101 peregrinos?? . Y yo q estaba muy cerca se me encendió la bombilla y yo muy valiente dije vengaa, adelante q yo me apunto sin ni siquiera saber lo que me podría encontrar. Pero bueno ese mismo día empecé a gestionar como podría hacerlo, encendí mi ordenador y saqué información, y ahora la parte más difícil, comunicárselo a mi queridísima esposa, y creo que no hace Falta q diga cuál fue su primera reacción, tu no carburantes bien nooo??.  Empieza la lucha para intentar convencerla y a base de alguna discusión q otra mi primer objetivo estaba conseguido, tú sabrás PACO TU SABES TUS LIMITACIONES.

Me inscribo y desde el primer minuto empieza mi preparación 4 o 5 meses largos de trabajo y de entrenamiento, todo esto resumiendo hasta que llegó el día de salir pitando para León, Ponferrada, cerca de 800 km para hacer una carrera de 107 km. Viernes 26 de abril 6 de la mañana ponemos rumbo hacia la otra parte del país. Estaba preparado para vivir una bonita experiencia, 7 horas de viaje y llegamos al sitio donde nos hospedamos, mi esposa, mi suegra y mis queridísimos hijos. Después de un ratito por la zona decido recoger mi dorsal, con lo cual me dicen q no aparece mi nombre en ningún sitio, me entró un frio-calor por todo el cuerpo que no sabía dónde meterme. Imaginad mis nervios, poco después llegaron los compañeros con los que me encontré y empezamos a gestionar como se podía hacer las cosas, algo más tranquilo con el dorsal en mano, fotos, charlas y algunas que otras risas. Me despedí de ellos y a la camita que mañana el día es largo.

7 de la mañana me recoge mi cuñado en mi hostal camino de  parrilla de salida momentos de tensión y muchos estados anímicos que me resulta imposible describir. Solo pensaba en mis hijos y mi esposa, que antes de salir solo pensaba ellos, momentos muy emocionante para mi pensar que me esperaríais en cada punto me daba muchas fuerzas para poder afrontar esta prueba con la mayor comodidad posible.

grupo

Pistoletazo de salida, salgo muy tranquilo con mi cuñado, Miguel Escalera, Joaquín y compañía. Km 1 m dice Migue vete con el equipo de Andrés, Luís y Joaquín que ese ritmo et viene muy bien, y me dice no te vuelvas loco, y yo le dijeee nooooo. Me arrimo a ellos con lo cual iba muy cómodo, primer avituallamiento y allí estaban mis pajarillos mi esposa y mi suegra, besitos y muchos ánimos, adrenalina pura y dura según van pasando los kilómetros me voy encontrando de maravilla con alguna molestia en mi gemelo, pero la sobrellevaba km a km.

Vamos avanzando hasta llegar al punto medio km 47  donde comimos algo, cambio de ropa y a seguir que nos espera unos 28km de subida, madre mía, salen Luís y el equipo de Andrés, Joaquín y yo un poco más retrasados comenzamos a subir, Joaquín iba con molestias y me dijo tira tu que puedes llevar un buen ritmo coge a los compañeros y le insistía vamos coñoo, no te voy a dejar sólo, y él no había manera, no quería agobiarlo y emprendo mi subida y logro coger a los compis, logré subir esa grandísima subida tras 6 1/2h subiendo, siempre acompañado de Andrés y su magnífico equipo.

trofeoNo me quería ver solo en largo trayecto tras los avituallamientos concebidos en el último decidí ir poco a poco hacia delante mis palabras fueron Andrés tiro poco a poco y así llegué a la cima más alta del recorrido, acordándome en todo momento de Joaquín, iba con las molestias en mi gemelo, que me decía vas a petar, y no se equivocó. Km 76 paro y como algo un poco de crema tipo reflex y aparecieron las personas con la cual había compartido gran parte de la carrera, sin ellos no hubiera llegado con ese margen de tiempo a ese punto y salimos de nuevo pero mi gemelo no me dejaba, fibras rotas y no me lo podía creer, mis palabras tirad equipo que vais muy bien de tiempo y desde ahí empezó mi lucha para poder llegar hasta el final. No podía correr, 30km andando me bajaba la moral, y bien de ánimos tenía fuerza mental y no iba vacío me quedaba mucha energía que había dosificado durante todo el recorrido pero mi gemelo no me dejaba y pensé, yo he venido aquí para algo no para fracasar y ande durante 30km y más de uno arrastrándome. Solo pensaba en llegar a meta y así durante 6 1/2h.  Km96 y todavía quedaban 10, con muchísimo coraje y amor propio conseguí llegar a meta donde me esperaba mi chiquita mi mujer, resultado 16:31 minutos, y con esto quiero acabar.

Muchas gracias a todos mis compañeros, Andrés y su equipo gracias a Escalera, Joaquín, Luís, Paco, Chaves por esos ánimos en cada punto gracias al Irlandés que esta imparable y que poner en primera plana a mi cuñao Raúl que aunque me riña más de la cuenta, agradezco su forma de ser conmigo, y no  puedo dejar de mencionar a mi mujer y mis hijos q más que ellos no sabe nadie lo que llevo pasado, me despido con mi primera ultra pero ahora toca descansar, próximo objetivo Ronda 2020 mil gracias CD HISPATRAIL.

Añadir un comentario