Bandolerita 2023 - Por Raul

CMSB-BANDOLERITA 2023.

81KM de piedras y más piedras.

Este año me apetecía de nuevo plantearme esta carrera y que mejor forma  de hacerlo, que junto al GRAN ESCALERA.

Llega el fin de semana de la carrera, a la cuál no llego del todo bien físicamente, pero con los deberes hechos para no sufrir en demasía.
Mientras los VALIENTES de las 100 millas ya estaban batiendose el cobre por terreno Bandolero, allí estaba el tío en casa preparando el material.... parecía que era la primera Ultra que iba a hacer en mi vida, (el día que no sienta esos nervios, dejaré de hacerlas).
Todo preparado, ropa de carrera, mochila de carrera, bolsa de vida, macuto post carrera..... parece que me iba 15 días al Camino de Santiago... Al final más de la mitad de las cosas ni las uso, pero y si hacen falta..., jijiji.
Sin entretenerme mucho, cena y a la cama que hay que madrugar.
Suena el despertador y vámonos que nos vamos, que ahora sí que llegó el día. Primera parada Sevilla Este, donde había quedado con Luis Solano y el Sr. Grijota que me llevarían hasta Prado del Rey haciendo una escala en el Palancar para coger fuerzas. Mientras tanto tomaban la salida los compañeros de la maratón.
Llegamos a Prado y mientras Luis y Andrés recogían sus dorsales, yo entregaba mi bolsa de vida, ya que mi dorsal lo recogió Migue el viernes. Una vez entregada la bolsa me dirijo a casa de Pakito Remolino, donde habían dormido Migue y Ali, para dejar mi macuto, ya que también me acogería a mi trás la carrera. 
Grande el Sr Remolino.
Sin más demora nos dirigimos a la carpa, saludos y más saludos que hace que al final entremos de los últimos en el corralito, algo que nos importa bastante a los dos,jajajaj.
Ahora sí que sí comienza la cuenta atrás de Chito, 10, 9, 8,.....3, 2, 1,   COMIENZA OTRA AVENTURA.

Raul1

Se da la salida y comenzamos a correr, a buen ritmo pero sin volvernos locos... ya parece que vamos aprendiendo después de alguna que otra carrera que llevamos encima.
Salimos de Prado y lo único que hacemos es adelantar y adelantar corredores, ya que mas patrás no podiamos haber salido. 
En poco más de una hora nos plantamos en El Bosque, ahora toca empezar a subir El Albarracin. Nos metemos en un trenecito de más de 30 corredores y el ritmo subiendo es elevado, pero que aguantamos sin problemas. Una vez coronada la subida comenzamos a bajar buscando el 2º avituallamiento(creo que improvisado) ya que la mañana había empezado calurosa. Una vez pasado el avituallamiento pillamos una pista y seguimos bajando buscando los llanos.... Ritmo (correcto), pautas de carrera (agua, comida, sales, etc. (dentro de la normalidad), pero algo empieza a fallar. 
Además de una perdida brutal de sales, llevaba unos cercos en las mallas escandalosos, empiezo a tener mareos por falta de aire (toda la semana griposo, se vé que no me había curado del todo), en este plan nos plantamos en los Llanos. Hablo seriamente con Migue y le digo que tire él, que yo iba a bajar el ritmo bastante hasta recuperarme... a lo que me dice que NO, que él se había apuntado "por mi" y que seguiamos juntos, que me pusiera yo delante, que marcara yo el ritmo y que ni se me ocurriera correr hasta que me recuperara. 
Así que dicho y hecho, paramos en el avituallamiento de los Llanos y salimos dirección al Boyar, me puse delante y marcando el ritmo como me había dicho, el ritmo era bueno pero la verdad es que ahí hay mucha zona donde poder correr y no lo hicimos, con lo cual empezamos a perder mucho tiempo. 
En ese tramo se une a nosotros el Sr Manzanedo, y empezamos a cruzarnos con las bestias de las 100 millas, que ritmazo llevaban con mas de 130kms en las patas. Llegamos por fin al Boyar y empezamos a ver muchas caras conocidas, Migue(niños del barrio), Alfonso, pero la que mas alegría nos dá, es ver a NUESTRO Cristian con su caractización bandolera(que crack eres), que venía para acompañarnos lo que pudiera.
Nos avituallamos, sandwiches, salchichon, queso payoyo, etc. Y a continuar se dijo.

Raul2
Empezamos a subir las Presillas, sigo yo delante marcando el ritmo que pudiera, aunque este parece que era mejor, parece ser que me había recuperado. Seguimos subiendo y todo parecía ir viento en popa, llegamos arriba y cuando empezamos a bajar al Endrinal me pregunta Manzanedo si podía correr, a lo que le respondí que sí encantado. 
Comienzo a correr la bajada y empezamos a adelantar de nuevo a gente, el tiempo la verdad que acompañaba bastante, tanto en temperatura, como al no hacer casi nada de aire. Tanto la subida de las Presillas, como la bajada del Endrinal se nos pasó volando,ahora nos tocaba enfrentarnos al Simancón, ay el Simancón.
Comenzamos a subir y no pasa nada de tiempo cuando empiezan a aparecer los mareos.... En este caso y siendo más previsor, empiezo a hacer pequeñas paradas para que el batacazo no fuera como el primero. Se me hizo el Simancón más largo que el dia que subí el Teide en la Blue Trail con mal de altura.
La cima no llegaba nunca, pero como todo en esta vida, llegó a su fin. 
Desde ahí a Villaluenga fuimos pausaditos para recuperarme de nuevo pero incluso así adelantamos a gente. Encaramos por fin la bajada a Villaluenga y poco a poco llegamos al pueblo, donde nos estaba esperando Ali en la puerta de un bar... esa circustancia no la podiamos desaprovechar, así que Ali nos invitó a un tercio helado a cada uno, que cosa más rica. 
Ya con una sonrisa después del tercio, nos dirijimos hacia el avituallamiento y cuál es nuestra sorpresa... el Sr. Lega y la Gitana esperandonos en la puerta. 
QUE ALEGRIA MAS GRANDE. Abrazo grande, besos, fotos y muchos ánimos para seguir.
Entramos en el avituallamiento, nos ponemos en modo noche con ropita seca y nos colocamos el frontal. 
Mientras tanto dando paseitos a las mesas de la comida.... Sandwiches, caldo, chacina, tortilla, gominolas, como si de un bautizo se tratase. 
Ya justo cuando nos ibamos, aparece nuestros campeón IVAN, que llegaba el tio con su GRAN SONRISA comiendose sus primeras 100 millas, que grande eres compañero. Saluditos, ánimos y nos ponemos en marcha.
Salimos del avituallamiento de día, algo que era una de las cosas que queriamos.
Empezamos la subida, la idea era mantener un ritmo alto andando ya que no sabía si iba a poder correr por los mareos, ya que de piernas iba perfectamente. Empieza a oscurecer pero no tuvimos que encender el frontal hasta cerca de 1h después de salir. Incluso sin correr apenas, algo trotamos, de vez en cuando ibamos pasando a gente. Teniamos que ir bastante pendiente ya que el balizaje era regular para la noche, menos mal que más o menos conociamos el camino y la tranquilidad de llevar el track en el reloj.
Al trantran vemos que alguien viene en sentido contrario, pensé....(alguien que se ha equivocado o Alfonso dando una vueltecita) pero NO, era nuestro David Vilacoba, que una vez recuperado estaba haciendo apoyo y acompañando al que iba a ser su compañero de viaje en las 100 millas, (Medina). Fotito y nos dice que en breve llegabamos a Grazalema.
Una vez llegamos al camping, trotecito hasta el avituallamiento. Sinceramente iban cayendo los kms con mucha facilidad para ir practicamente andando casi todo el camino.
Salimos de Grazalema y nos enfrentabamos ya a la última subida "importante" que quedaba ya, que era subir al Boyar por el senderito desde el pueblo. 
Se pone Migue delante y empieza a subir alegrete, ahí me fuí quedando un poco por lo mismo de siempre, pero bueno no tuve que parar ni una vez. Y justo en la entrada al parking del Boyar, cual lechuza nocturna, estaba nuestro Vilacoba dando ánimos en medio de la oscuridad, con su luz roja indicando el camino. Ahora sí que sí, era tó pa abajo.jijijijj.
Comenzamos la bajada del Boyar dirección a Benamahoma, plan el mismo, andar a MUY buen ritmo e ir pasando a THE WALKING DEAD. La sensación era de que ibamos rapidísimos, ya que divisabamos una luz roja, antes de darnos cuenta practicamente la estabamos pasando y la luz blanca se perdía enseguida. En este plan nos encajamos en Benamahoma, penúltimo avituallamiento, en el que encontramos a bastante gente de la que iba con nosotros al principio.
Salimos del avituallamiendo para meternos en el Majaceite, justo en el desvio para la zona nueva tuvimos que darle una voz a la gente que se estaba pasando y eso que este desvio si estaba BIEN señalizado. 
En el momento que nos quitamos la subida empezamos a correr hacia el Bosque como si acabara de empezar la carrera, no se si porque ibamos con fuerza o por las ganas de terminar ya la carrera. Este tramo se hizo más corto si cabe ya que corrimos bastante, así que de momento nos encajamos en el avituallamiento.
Avituallamiento en el que ni paramos practicamente, rellenamos agua, bebimos y a por el último tramo.
Salimos de el Bosque y ya sí que sí nos quedaban los últimos kms. Ibamos por lo menos 5 o 6 corredores, de los que en breve nos quedamos solo 3. Parecía que ibamos mosqueados con el mundo, sin hablar y dando bastonazos,jajajajaja.
Ya nos quedamos solo los dos, justo cuando llego el terreno pa "correr", que era cuando dejamos de subir después del Bosque, decidimos que mejor que correr ibamos a comer,jajajjajaja.
Así que seguimos con el petardo metío en el culo, pero comiendo. Incluso así, antes de llegar a meta todavía nos dió para adelantar a 10 o 12 más. 
Llegando ya a Prado llamamos a Ali, para decirle que ya estabamos llegando y nos dice que estaba ya allí esperandonos. Estando ya dentro del pueblo nos encontramos con ella que había ido a buscarnos para acompañarnos a meta. Y POR FIN... Llega el momento de cruzar la meta, y como me enseñó MI HERMANO LUISMI, en meta hay que entrar corriendo si se puede, así que corriendo entramos.

Raul3

2ª BANDOLERITA a la buchaca.

Gracias a todos por los ánimos, por estar pendientes en los seguimientos, por aparecer por las carreras para avituallar y animar insitu.
Gracias a mi mujer y mi hijo por aguantar mis locuras y mis ausencias para carreras y entrenamientos.
Y sobre todo gracias, a MI AMIGO Miguel Angel Escalera, por anteponer el quedarse conmigo antes que hacer su carrera, que hubiese sido bastante mejor que la que a hecho a mi lado.

Ahora sí que sí, dejo de daros la chapa.
Nos vemos por los caminos.
 

Añadir un comentario