GVVG 21 100 millas - Por Eco

Por  Eco Gallardo:

Quizás 100millas son demasiado...Eco5

Cuando te metes en una aventura así, no eres consciente del todo hasta que no va llegando el momento. O al menos es lo que me pasó a mí. Me inscribí por un impulso en las 100 millas del Genal, y no preparé la carrera porque sencillamente no sé cómo preparar algo tan grande, ni tampoco tenía demasiado tiempo.
Pero bueno, me mentalicé de que iba a ir a disfrutar de lo que pudiera, y llegaría hasta donde mi cuerpo me permitiera. No tenía miedo a la retirada. 
Así que con el apoyo de todos los compañeros que andaban por allí y me ayudaron a poder llegar a tiempo a la salida, y tras esa maravillosa sonata y los abrazos y gritos de ánimos de los compañeros, nos pusimos en marcha. 
Las sensaciones fueron demasiado buenas al principio. Así que aproveché y disfruté cada zancada, porque sabía que podía acabarse en cualquier momento. Subía tranquila y bajaba ganando tiempo, como me gusta. El primer bucle lo pasé siempre en compañía, lo que me hizo muy llevadera la primera noche. Después, justo antes de la subida al Jardón, paré a cambiar pilas al frontal y el viento frío casi pudo conmigo. Llegué al avituallamiento con las manos prácticamente congeladas, pero gracias a la candela que tenían esos chavales allí, pude volver a entrar en calor y seguir. 
Me volvía a dejar caer bastante rápido en las bajadas, y me tomaba con calma las subidas. Los avituallamientos los intentaba hacer rápidos, me encontraba sorprendentemente bien. 
Y se hizo de día.
Primera noche superada con éxito!!
El reloj se quedó sin batería, así que no tenía ni idea de cuántos kms llevaba, ni desnivel, ni a qué ritmo iba... Jamás había corrido así desde que empecé a usarlo, pero creo que fue lo mejor que me pudo pasar. Corrí sin pensar en nada más que en llegar al siguiente pueblo, que era el consejo que me había dado una buena amiga, que de esto sabe bastante... 
Y cuando me encontraba a mis compañeros en alguno de ellos, me daban la vida!!! Ver que tienes amigos que están ahí para apoyarte y darte asistencia, y que están emocionados al ver lo bien que vas, ese es el mejor de los geles que puedes tomar!!!
Eco2Pues así seguí, poco a poco, pueblo a pueblo. La verdad es que me encontraba bien. Pero al volver a caer la noche, el cuerpo empezó a notar el cansancio. Y las sensaciones en un momento dieron un giro de 180°. Todos teníamos mucho respeto a la subida al temido Capitán, pero antes había que subir a Gaucín, algo que no entraba en mis planes. El desconocimiento del terreno a veces se paga, y a mí me costó la medalla. Esa subida me dejó KO. Se me hizo interminable, y una vez que acabé de subir, ya no tenía fuerzas para correr ni en las bajadas.
Empecé a sentir que se me iba el cuerpo para los lados, los ojos se me cerraban, me dolían los tibiales y la cadera, y el corazón me iba a mil por hora aunque fuese andando. 
Demasiadas horas sin dormir, demasiado cansancio acumulado y demasiada cafeína para no sentir fatiga.  A esto le sumamos que no iba comiendo bien, ya que por mi intolerancia a la soja, no podía tomar casi nada de lo que ofrecían en los avituallamientos. Por lo que me mantuve con unos sándwich que llevaba y mucha fruta. Y estoy segura que no fue suficiente alimento para el gran esfuerzo que suponen 100millas.Eco1
Así que llegué hasta Gaucin teniendo que parar incluso a vomitar, porque ya el cuerpo me rechazaba hasta el agua. 
Y ahí acabó mi hazaña. 25horas y media, y 139kms de puro disfrute.
Me retiré habiendo dado todo lo que tenía dentro, y con buen sabor de boca, porque sólo con sentir el apoyo incondicional de tanta gente, ya me sentía ganadora. 
Mil gracias a todo el Club Hispatrail, que más que un club son mi familia. Me habéis hecho sentir vuestro apoyo incondicional y me habéis emocionado con tantas y tantas muestras de cariño y apoyo antes, durante y después de la carrera.
Y aunque esta vez no pudo ser, prometo volver a ese valle y cruzar esa meta por todos!!
Quizás 100millas sean demasiado, pero siempre nos quedará la Gran Vuelta. 
Volveré, y conquistaré ese Valle!! 
Por todos vosotros #YoSeréGENiAL

Añadir un comentario