GVVG 21 Ultra - Por Fran Borrego

Por Fran Borrego:

Gran Vuelta al Valle del Genal 2021 Fran

Como empezar una crónica de una carrera de 130k con sus 6700+ de desnivel es muy difícil sin crear una parrafada que aburra a todo Cristo en fin empecemos a ver qué tal sale .
Llevaba mucho tiempo dándole vueltas como sería hacer una carrera como la GVVG ya que hice 2 veces el trail y la primera vez ya me enamoro este Valle , pero me echaba para atrás la pecha de kms y el desnivel y las cosas que pasan en caliente salen de nuevo inscripciones para la ultra y las 100 millas y allí está el tío más chulo que un 8 el primero en apuntarse a la ultra claro las 100 millas las veo muy pero que muy lejos eah pues ya estamos en el lio Jubrique  6.11.2021
6:00 AM llegamos el día antes bastante justito de tiempo a recoger el dorsal Raú, mi mujer y el menda que escribe después de un periplo bastante curioso en coche con problemas de GPS llegamos a recoger el dorsal y la bolsa de corredor ( calzonas y camiseta trail ) y allí encontramos a nuestr@s  amig@s Andrés , Fali , Iván , Luis y nuestra valiente Eco Gallardo que se enfrentaba  a las 100 millas que llegaba más justa de tiempo que nosotr@s ya que ella salía esa misma noche a las 21:00Fran1.
Le deseamos suerte y nos vamos a Benarraba a comer y descansar ya que estamos a 35 min de la salida y meta y allí nos esperan Migue y Ali que venían a disfrutar el finde del Valle y de apoyo logístico .
6:00  AM entramos al corralito Raú y el menda después de pegarnos un lote curioso para poder aparcar en Jubrique ya que aquello parecía las rebajas del Corte Inglés que cantidad de coches carajo ..... empieza la arenga de Chito ¡¡¡ corredores corredoras aquí tenéis nuestro bien más preciado , aquí tenéis nuestro valle, conquistadlo .......... !!!  y de fondo la sonata del valle los pelos de punta uffff .
Fría noche  salimos como siempre subiendo y menuda subida  ( el Jardon ) con poco descanso para correr y llegamos bastante bien todavía huele a humo del puto incendio , arriba encontramos a Fali e Iván y hacemos el descenso con ellos la bajada tiene zonas complicadas pero avanzamos con paso firme, esto acaba de empezar
Llegamos a Pujerra km17 entramos y salimos rápido llevamos de todo así q palante prox. parada Igualeja km27 me encuentro x el camino a Fran Viegas que viene de escoba de las 100 millas que artista lo saludo y tiramos para el pueblo.
Llegamos bastante temprano pero no quita que no pruebe los chicharrones en manteca que estaban haciendo en una sartén. No tardamos en salir, esta carrera es muy larga y el tiempo se te viene encima, salimos para Parauta km32 y tampoco paramos excesivamente ya que estos 2 pueblos se encuentran muy cerca , las vistas son como cuadros pintados a lienzo entre encinas , castaños ....... Llegamos a Cartajima km38 caldito con arroz ya que sigue haciendo rasca llevo todo el tiempo con la nariz roja y callendo aguilla así que me da la vida hace bastante aire y frío.Fran2
Nos aproximamos al pequeño bucle de Los Riscos km42'5, zona bastante técnica de piedras y la bajada a Juzcar km49 para hacerselo mirar uffff cuerdas y 2 culazos que pegue jejeje ya me llevaba Raú unos 45 min de ventaja , antes de subir  me encuentro con Ali que había subido y bajado la cuesta de Juzcar varias veces , llegó al pueblo y allí me esperaban mi mujer y Migue con una cerveza fría me sentó del carajo  jejeje un donut en el avituallamiento y a Farajan km56 voy con la idea de llegar a Atajate km69 de día coger la mochila de vida ,cambiarme , comer algo y salir, pero antes había q llegar a Farajan y Alpandeire km63. Voy bien de piernas así que tal como llego a Farajan relleno de agua y salgo disparado, la subida a Alpandeire tiene telita ya que la conocía de la carrera que allí se celebra y me gusta tanto cojo un par de fajitas de Nutella continuo mi marcha, dejo a Iván y Fali que estaba indispuesto jejeje subo la cuesta de Alpandeire y unos kms cuesta abajo que me piden correrla. Me aproximó a Atajate allí me esperan Pepe de animaciones Non-Stop con la música a to pasto  Migue , Ali y mi mujer mi sorpresa es mayúsculas cuando me encuentro a Raú que llevaba poco tiempo allí. Toca cambiarse de ropa y empezar a abrigarse un poco más, nos queda lo más duro la noche ...... Sale Raú que se quedaba pajarito y a los 20min salgo yo después del platito de papas con choco una subida no muy pronunciada de unos 2k y me pongo a correr buscando a Raú a lo q daban las patas jejeje durante 6k. Me aproximó a Benadalid km79 y me encuentro al amigo Trenado con su familia q estaba arreció y estaba corriendo las 100 Millas menudo bicho. Paro lo justo de llenar las botellas y tiro millas le pregunto x Raú y no lo ha visto, empiezo a preocuparme, como veo q sigo bien empiezo de nuevo a correr dirección Benalauria km86 x el camino llamo a mi mujer y le pregunto x Raú me dice que lo llevo detrás y se había perdido con unos pretorianos. Bueno toca esperar x q la noche es larga y fria muy fría, 20 min después llega Raú yo ya he cenado un Yatekomo así que espero que el termine y salimos hacia Benarraba km96, la compañía se agradece y más en la noche mi frontal me está dando x culo y empiezo a sentir molestias en la rodilla derecha, llamo a mi mujer para pedirle el frontal a Ali que están en Benarraba. Llegamos a Benarraba saludamos al personal y vámonos q nos vamos para Gaucin km105 no sé que es peor la subida o la bajada joder la rodilla se me inflama y duele en las bajadas que te cagas se me vino a la mente el abandono de Bandoleros, pero hoy no era ese día así que mentalidad y palante con mucha pena llego a la subida del Capitán o mi capitán un cortafuegos de 2'5 km con 600+, cada 200 m me tengo q parar. La rodilla va a peor y Raú va bastante bien así que le digo que tire palante que yo ya llegaré q en mi mente no está el retirarme. Llego arriba y toca bajar a las Corchas la puta rodilla no me da un respiro, poco a poco voy llegando a una de las últimas subidas, Genalguacil km125, esta subida parece q no termina la madre que la parió llegó y ni siquiera paro me quedan 6k o sea bajar y la última subida a Jubrique. A mitad de la subida me encuentro con Ali que me acompañará hasta meta no sin antes parar en la zona de entrega de dorsales donde 2 pretorianos me invitaron a una estrella Galicia.
Ya se escucha la musiquita me encuentro en el último repecho a mi primo Alfonso que pasaba x alli, fotito y a terminar que ya voy tarde . 29h 16min 50seg en meta  #soygenal #GVVG
Agradecer a mi mujer por estar siempre pendiente de mi y permitirme y acompañarme en estás locuras te quiero cariño, a Raú, Fali e Iván x los kms juntos sois unos devorakms. A Ali y Migue x acompañarnos el finde y hacernos más ameno el recorrido se os quiere . A la organización y tod@s los que habéis participado de una manera u otra enhorabuena y gracias ha sido un placer disfrutar de vuestro Valle y gracias a tod@s los que me habéis animado desde la distancia os tenía cerca .