GVVG - Por Alberto Polo

Gran Vuelta Valle del Genal 2018

Trail Valle del Genal
Fecha: 20-10-18
Localización Salida: Benadalid. Málaga
Hora salida: 9:00
Distancia: 56,34 Km
Desnivel acumulado: 5.214 m
Sensaciones: Nervios, GOZO, alegrías, dolor, mucho dolor, taco de dolor y Happy Finish

Y una vez mas, aquí nos vemos…!!!

Polo2

 

 Arrastrado por los comentarios, fotos y calificativos de mis compañeros en la edición anterior, allí me encontraba yo, en el asiento trasero del coche (le dije a mi Santa, que condujera ella mejor, que me dolía la cabeza), conectándome con mi móvil para intentar pillar dorsal y…...lo conseguí. Estaba dentro.

Polo1Tenía tiempo de sobra para preparar la prueba y confiado en mis posibilidades, sin perderle el respeto. Pero llegó el verano y con él, cambios de horarios en la vida laboral-familiar y el calor, mucho calor (me mata).

A medida que iba acercándose la fecha, me sentía mas cansado y agotado, física y con los ánimos muy bajos. Incluso pasó por mi cabeza en varias ocasiones el soltar el dorsal, pero me eché “cojones” a mi mismo y no me hice caso. Así que “palante”.

Allí me veía, en Benadalid, a falta de 10 minutos de empezar la prueba y con una tromba de agua que me hacían temblar las piernas.

Pero escampó, a pie del arco de salida y muy bien rodeado de mis compañeros Hispatrails, que a medida que los veía acercándose al arco, notaba como mis miedos se iban y volvían mis nervios de siempre: ese pellizco que aparece siempre en esos instantes. Esa sensación de nervios, felicidad, canguele y euforia, una de las cosas que me engancha a este mundo.

Cuenta atrás de mano de Chito y !vamos que nos vamos!

Comienza la prueba, en la que si no elevas tu mirada, te lo pierdes y vaya si te lo pierdes. Creo que se quedaron cortos mis compañeros en describirla.

 

Paisajes que te cortan la respiración, (las pendientes también): montañas, verdes, amarillas, marrones, rojas, cañizos de color rosa que parecían cuellos de cisnes, arroyos, tajos, puentes, pasarelas, rocas que brillaban bajo tus piesPolo3 1, aldeas BLANCAS que perfectamente colocadas en las faldas de las montañas y sobretodo su gente. Grande su gente.

 

En definitiva, una ROMPEPIERNAS en la finalizas con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Todo esto no sería lo mismo sin las compañías. Tener a tus compañeros con los que compartir miradas de dolor, nervios o felicidad. Aquellos con los que es todo un lujo compartir tus experiencias vividas, con quienes reímos, acompañado de alguna que otra “sana puñalá”. Y por supuesto, ese Fran, gracias por esas 8 horas y 27 minutos de compañía. Me hubiera costado la misma vida de no haberme acompañado, y como no, Maribel, que cada vez que la encontrábamos, me volvía a cargar las pilas.       

 

PD: Por último, aprovecho para daros las gracias a todos aquellos que le quitáis tiempo a vuestro trabajo o familia, para hacernos a nosotros un poco mas felices: buscándonos rutas, administrando licencias, seguros, buscándonos ropa y complementos o publicando nuestras imágenes, decorado con bonitos comentarios. Gracias

Añadir un comentario