Jimera Tres Trails 2018 - Por Fran

Por Fran Borrego Jimera tres trails fran

Cómo empezar una crónica en una de las pocas pruebas que a mi forma de verlo todo el mundo amante del Trail debería realizar alguna vez, x su ambiente, organización, voluntari@s, paisajes ........ pero eso si id entrenados y merecerá la pena disfrutar q no sufrir de Jimera 3 Trails.
Bueno vamos al lio.
Sábado 6:30 keamos en la gasolinera de la BP de montequinto Luis Solano, Rafa Legendario, Fabi, Eco, Ugarte, Tania (novia del Apuesto Luis) y este que escribe entre pitos y flautas no nos ponemos de acuerdo y nos repartimos en los coches como una mana de lechones. Al final 3 coches para 7 personas continuamos para bingo. Vamono q nos vamos hasta Montecorto para desayunar y de allí hasta Jimera de Libar. Una vez allí aparcamos los vehículos cerca de la línea de meta, saludamos a los amigos y conocidos, recogemos dorsales y bolsa del corredor en el cual tenemos 1 ticket para 1 cerveza, una sudadera gris con capucha y una banda para el pelo muy llamativa con la característica principal de la prueba, el tren y el símbolo de la prueba. Nos cambiamos entre risas y nos hacemos algunas fotos con  la Sierra de Libar de fondo.

El Trail 1 de 3:

9:30 pasamos control de dorsales y a esperar tren al que nos llevará a la salida de la primera prueba. 9:40 todos al tren allí el gran Chito amenizando el trayecto con su altavoz portátil y su megáfono con el cha ca cha del tren y otras tantas canciones que son tan atiguas que todo el mundo las canta menos el revisor que tiene la cara más descolgada que una puerta vieja.

Empieza lo bueno, breve explicación técnica del director de carrera Ildefonso y salida a las 10:20. Sale el personal como si no hubiera un mañana y en el km3 una subida durisima que te mete bastante desnivel desde lo alto se ve el río Guadiaro en todo su esplendor allí Jesús Casilla controlando al personal que makina el tio. Continuamos x el senderito y nos encontramos una bajadita tecnica q después del paso de los de delante las piedras están llenas de barrito y resbalan  cómo el cristal. Pasamos x una cueva q un poco más y tengo q hechar cuerpo a tierra y de hay atravesamos x un pequeño puente (cañón de las buitreras ) espectacular las vistas eah pues foto y continuamos. A partir de allí bastante pista muy corríbles con bastantes toboganes que me recordaba a la ruta del agua hasta el km 13 con una nueva subida más llevadera q la primera y x senderitos de los q m gustan duraría poco la alegría pues de nuevo en el km 15 pisteo d 1km y otra vez al sendero terreno muy variado y aunque el pisteo no es lo mio pero disfrutando se te pasa todo más rápido. Antes de llegar a la estación me alcanza Eco y entramos casi juntos. Allí Chito nos esperaba con su música a full.
24kms   3:32:04   +1000 x mi reloj. Tper de ensalada de pasta y cervecita en meta, comentamos la jugada y algunas fotos .1 de 3 .
Todos perfectos y vamonos pal salón multiusos del pueblo para acomodarnos y descansar algo q en este caso fue imposible x el personal, que creian que  estaban alli solos antes de la nocturna  20:00 .
A las 17:30 aprox nos vamos Luis, Tania, Rafa, Ugarte y yo a probar los famosos buñuelos de matalauva q varias abuelas del pueblo hacían bajo la carpa de donde saldríamos y a tomarnos un café en el único bar q hay dentro del pueblo. Trminamos y vamos a pertrecharnos de nuevo conforme van pasando las horas va refrescando cada vez más.

El Trail 2 de 3:

Jimera tres trails fran 2Salida del campo de deportes a las 20:00, de nuevo breve explicación y vamos al lio, frontal en la cabeza y bajada de hormigón q te crió hasta entrar en un senderito estrecho donde adelantar es imposible y vamos cual militares en fila d uno durante 1km aprox hasta q pegamos con una subida q metía casi todo el desnivel de la nocturna. Gracias a Luis iba advertido y me lleve los bastones q me vinieron del carajo. Después de la subida, mucho pisteo cuesta abajo hasta llegar de nuevo al pueblo me sentía muy bien pero tenia q reservarme pa la del domingo, un último km y medio bastante duro de hormigón q me lo tome con filosofía y en meta de nuevo Chito y bastante gente animando .

12,6kms  1:37:42     +445 x mi reloj

Termino con los cuádriceps un poco cargados . Espero descansar y aguantar el tirón del domingo.
En meta Perrito caliente y cerveza vamos a ducharnos y al Restaurante La Oveja Negra a cenar pues teníamos reserva allí hamburguesa 100gr d buey y cerveza. Llegamos al salón multiusos y a descansar. Sigue estando el personal como si estuvieran solos abriendo la puerta de salida  una y otra vez y dejándola de par en par q c le va ser ha salido la cosa así.

Libar: Trail 3 de 3

Llego la hora de la verdad última y más larga prueba de las 3 .
A las 7 ya estoy despierto y empiezo a recoger mis cosas y pertrecharme.  Los cuádriceps están hay hay veremos  a ver como sale la cosa, después de desayunar salimos dirección a la estación  de nuevo pues tenemos de nuevo q coger el tren hasta la estación de Cortes.  Allí me entero q Fernando Fuentes y algún amigo más no salía x lesión, no queda otra q recuperarse.

Jimera tres trails fran 310:20 salida y vamonos parriba durante 8kms donde  estaba el mayor desnivel de la carrera.  Atravesamos  Cortes x terreno bandolero hasta los llanos de libar con fotos incluidas. Espectacular,  imaginaba q largo c tienen q hacer esos llanos en la utsb ufff desde el km 8 al 14 llano y más llano. Nos desviamos x un senderito buscando la bajada de Benaojan terreno 101, un terreno más como me gusta a mi con mucha piedra y más técnico otras fotos a la saca y ya estoy en Benaojan. Km20 bajo Benaojan y cogemos un sendero con muchos toboganes q va pegado a la vía del tren los cuádriceps ya están dando x saco pero sigo con ayuda de los bastones a un ritmo lento pero sin parar, esto se acaba y me voy acercando a la meta.

Que nada ni nadie t diga nunca q no c pued. Últimos metros apretando los dientes y ya estoy saludando a Chito y recogiendo mi portamedallas.

30km   4:59:20   +1236 x mi reloj
En meta callos con garbanzos y cerveza.

Este formato es totalmente diferente a todo lo q hagas. Propontelo algún año. Con una organización q c vuelca totalmente con el corredor, con Ildefonso cómo cabeza visible, un lugar llamado Jimera de Libar y su sierra, unos avituallamientos fantásticos con unos voluntari@s de quitarse el sombrero. Solo he de decir q espero conseguir dorsal el año q viene de nuevo. Gracias a tod@s x todo ha sido un placer compartir esta experiencia y enhorabuena .......
Una mención especial a mi familia y a los amigos q han estado pendiente de mi toda la carrera. Os quiero