LXVII Millas Romanas Merida - Por Raul

LXVII MILLAS ROMANAS DE MERIDA

Carrera que tenia en mi agenda hace años, ya que me hablaba de ella mi "HERMANO" Javier Rodriguez (PITUFO) que lleva la friolera de 15 ediciones con 13 finisher, arena de otro costal.
Bueno, llega momento de inscripción,me la planteo como "entreno" para GVVG... Se que no tiene nada que ver, pero si como tirada larga y entreno nocturno.Raul Merida 22

Empiezo a buscar compañero de viaje, pero en este caso entre los que iban a Turdetania la semana antes y los que iban el mismo finde a Cueva del Gato se ponia la cosa complicada. Pero incluso así me la planteo aunque fuera solo..... Pero al final consigo "engañar" a Eco, gran compañera de carrera ya que no es la primera que hacemos juntos, toda una CAMPEONA.

Bueno, empezamos a plantear el finde, la idea era ir el dia de la carrera(viernes) y cuando acabaramos "si lo conseguiamos", duchita,dormir algo en el coche y vuelta cuando hubieramos descansado. Pero la semana antes de la carrera, hablando con Javi (Pitufo), me dice que tienen alquilado un piso así que cuando acabaramos fuésemos a ducharnos y descansar allí,asi que aceptamos la invitación y hacemos eso... Por cierto, gracias a él, Antonio, Carlos (Independientes), a Santi (Pretoriano) por su hospitalidad y detallazo. También a Rosales y otro compañero que aunque no hayan ido, eran parte del piso.

Bueno, vamos a lo importante, LA CARRERA.

Nos ponemos en la linea de salida, marco precioso bajo el Acueducto Romano, saludito a conocidos, muchos por alli, entre ellos nuestro incombustible Paco Rubio.

3.2.1. Y empieza nuestra nueva aventura....
Salimos tranquilitos como nos habian aconsejado Javi, Antonio y Carlos que llevan unas cuantas.
Carrera muy corrible al ser "muy llana" lo que puede ser un problema por correr demasiado al principio y no llegar con patas al final.
Empezamos con la idea de hacer parte de la carrera con ellos 3, aunque los ritmos eran distintos, ya que al correr Eco y yo ibamos mas rápidos, pero nos echabamos a andar y volviamos a reagrupar. Ya más adelante ya se veria como se planteaba la carrera.
Raul Merida 22Continuamos la carrera y desde primera hora vemos que los avituallamientos eran regulares, bastante mal repartidos y el balizaje escaso, mala cosa al realizar la carrera practicamente de noche.
Seguimos y vamos acercandonos a Alange, bonito pueblo famoso por su Pantano, Termas y Castillo. Pués vámonos a subir su Castillo, subida de 2.9km bastante pronunciada y técnica. Pero tal y como empezamos a subir, el compañero Antonio empieza a sentirse muy mal y tenemos que parar, el frio empieza a hacer mella, así que Eco y yo les decimos que vamos a subir despacito y como mucho los esperamos en el avituallamiento que estaba después de la bajada de más de 2km bastante técnica, rota y arena suelta.
Así que a la mijilla de llegar al avituallamiento aparecen nuestros compañeros y continuamos.
Próxima parada, La Zarza, para la que hay que subir la Calderita. Pero justo antes de empezarla hay una bajada bastante pronunciada en la que nos encontramos a un grupo de unos 15 o 20 corredores de vuelta, diciendo que estaban fuera del track. Entre ellos y otros 20 o 30 que ibamos en ese sentido conseguimos averiguar que ibamos mál y encontrar el camino correcto, pero para arriba por una subida brutal se veian por lo menos 50 o 60 frontales, todo un desproposito.
Ya en el camino correcto hacemos una bajada  para empezar a hacer la subida de la Calderita, subida de unos 2km bastante técnica también y con mucha gente subiendo, por lo que se forman bastantes tapones.
Empezamos a subir y tanto Eco como yo pensabamos que los 3 iban por delante, pero de momento vemos a Javi parado y nos pregunta por Carlos y Antonio, así que se queda esperándolos y nosotros seguimos subiendo a buen ritmo pensando en el Genal. Llegamos arriba y empezamos una bajada bastante técnica, la cual nos ponemos a bajar bastante rápidos adelantando a bastante gente. Así que llegamos a La Zarza,el avituallamiento en el que ponian la cena.
Llegamos los 2 y nos ponemos a cenar. Al cabo del rato llega Javi y nos dice que tiraramos nosotros, que Antonio venia muy mal y que tenia toda la pinta que no continuara, que si así fuese nos llamaria para que nos dejaramos ir y así cogernos... Pero tanto Eco, como yo decidimos quedarnos a ver que pasaba.
Llegan Antonio y Carlos, comen algo y Antonio decide seguir, ya que donde lo pasaba mal era subiendo y conociendo la carrera sabia que no le quedaba ninguna exigente. Sabia decisión ya que después resurgió de sus cenizas, cual ave fenix.
Salimos del avituallamiento y continuamos la carrera, el guión el mismo que al principio, cuando corriamos en las zonas favorables, Eco y yo nos adelantabamos y al echarnos a andar en las zonas desfavorables nos reagrupabamos.
Así llegamos a las 8 de la mañana, 12 horas de puñ.... frontal y empieza a amanecer, con lo que por fin nos quitamos los frontales y empezamos a poder correr mejor a la luz del dia.
A esto que empiezan a pasarnos los primeros corredores de la corta y poco a poco vamos acercandonos al final de nuestra aventura. Ya empieza a hacer mella la calor pero por fin conseguimos llegar al tan ansiado acueducto.Ya tenemos nuestro 1" miliario.
Al final creo que ha sido bastante provechoso para el Genal.
Gracias a Eco por querer acompañarme en esta locura, y a Javi, Antonio y Carlos por hacer de Cicerones en la carrera. Me a encantado compartir esta aventura con ustedes.

Próxima parada GVVG.

Gracias a todos por vuestros apoyos y felicitaciones.

Hispatrail's, sois muy grandes

Añadir un comentario