Trail Turdetania 2018 - Por Raúl

Trail Turdetania 2018

5 meses.... 5 meses sin poderme poner un dorsal de los cuales cerca de 3 meses parado por lesión (otra vez la misma) y 2 meses corriendo con molestias... pero bueno excusas NINGUNA.

Raul Turdetania 2018Allí que nos volvemos a poner en un arco de salida con los mismos nervios que el primer día, rodeado de muchos y buenos amigos, algunos más que amigos diría familia....

Como siempre antes de eso muchos abrazos, reencuentros, y postureo con fotos de todas posturas.

Llega la hora y suena el pistoletazo tan esperado.

Salimos desde atrás, como siempre y decido unirme a mi binomio el señor Escalera que iba a ir con nuestra súper Lali....1ª carrera después de su lesión (y te dijeron que no volverías a correr) y Joaquín. Yo sabía que no iba a poder aguantar toda la carrera con ellos ya que ni por asomo estoy a su altura “de momento”.

Así que salimos de Castiblanco y cogemos el camino De Santiago dirección Guillena, el ritmo era bastante alto para mí en estos momentos, pero decido tirar con ellos hasta que pudiera, adelantando gente en todo momento ya que íbamos atrás del todo llegamos a la trialera, donde parecía que nos iban persiguiendo ....

Acaba la trialera y nos metemos en la zona de los olivos en la cual nos encontramos barro aunque menos del que esperábamos..... ahí Joaquín había tirado algo más pero se nos une Eco (que está que se sale) y además Angelito, Ali y David con los que íbamos prácticamente juntos.

Pasamos la presa y vamos por la cola del pantano por los toboganes buscando la caseta de madera y entrar en el restringido, el día seguía acompañando con una temperatura ideal para correr y ahí seguía yo aguantando el ritmo de los makinas.

Entramos ya en el restringido y seguimos a los nuestro, corre que te corre y los kms pasando hasta que en el km 25 más o menos (2h 38’) volvieron los fantasmas de la lesión. Un dolor terrible como si me hubieran dado una puñalada, así que sin decir nada empecé a reducir velocidad y a quedarme atrás, David (calvin clain) empezó a quedarse conmigo, pero le dije que tirara y así lo hizo, así que empecé a andar y a trotar muy suave. Me vine abajo moralmente que me faltó echarme a llorar sentado en una piedra, pero ya me conocéis... allí no había ni cervezas ni chicharrones.

Me encontraba ya en la zona del pantano dirección a la cantina, poco a poco las molestias empiezan a remitir, llego a la cantina y ahí estaba el Sr. Irlandés dando ánimos (gracias compañero) y me puse a buscar el avituallamiento de Raúl, pero este año no lo había montado, será Cab....). Saco mis bastones y empiezo a trotar buscando la presa para empezar la cuesta de los toros. Me había recuperado, pero ya no me atrevía a volver a apretar.

Raul Turdetania 2018 1Empezamos a subir a un ritmo bueno y empiezo a recuperar puestos que había ido perdiendo cuando afloje, acabo los toros y trotando hasta el avituallamiento donde me encuentro a Jose (compañero de los fatiguitas) que me da la gran noticia de que nuestra Miri iba primera y otra mejor para mi “para el no tanto” que era que Joaquín iba unos 5’ por delante. Así que continúe buscando el último escollo de la prueba que era la última cuesta del pantano para llegar a Castiblanco no recordaba yo que había tantas cuestas por medio.

Empiezo a bajar el contraembalse y empiezo a divisar a Joaquín y pensé menos mal, el último tramo vamos a ir juntos, y así fue, llegando a la presa estaba el avituallamiento y al verme se deja ir un poco, bebemos, comemos algo y vamonos que nos vamos...... nos ponemos a subir a buen ritmo y poco a poco entramos en el pueblo donde nos estaban esperando Montse y Maribel para acompañarnos a meta (6h13’) donde estaban todos los compañeros que ya habían entrado......

Las sensaciones buenas, incluso con el pinchazo sufrido se ve que la lesión sigue ahí pero que ya me deja poco a poco a volver a correr, eso sí, si corro más lento me duele menos.

Buen día en lo personal por volver a sentir las sensaciones de una prueba y en lo colectivo ni hablamos con los carrerones de nuestras féminas (Miri, Lali, Eco y Carmela) sois muy grandes y ni hablar de la convivencia de después… cada día más orgulloso de pertenecer a esta FAMILIA llamada Hispatrail. Próxima parada Jarapalos, espero estar a la altura.

Añadir un comentario