Ultramaraton de la Vida - Por Eco

Dos desayunos completos como dios manda, con sus tostadas con jamón serrano, queso y salmorejo, dos cafés XL, un cola cao de la misma talla, y chocolate con churros: 10.60€
Copita de Pedro Ximénez, dos Coca-Colas, riñones al Jerez, albóndigas con tomate, huevas aliñadas y  un par de montaditos: 15.80€
Ir a pasar el fin de semana a Sanlúcar de Barrameda, con la única intención de vivir la experiencia y participar en una carrera solidaria, de la talla de la III Ultramaraton de la Vida, y traerte para casa TRES TERCEROS PREMIOS!!! No tiene precio...Ultravida1??
 
Lo dicho. Experiencia totalmente recomendable. El ambiente en el pueblo es insuperable. Un pueblo entero entregado a una sola causa: UNA LISTA DE ESPERA DE TRANSPLANTES CERO.
 
Empezamos el sábado por la noche con la carrera nocturna. Son sólo 8 Km, que pensamos hacer trotando suavecito en plan activación para la Ultra del día siguiente. Pero no. Se nos fue de las manos... Por todas partes había gente viendo la  carrera. Hasta aquí todo perfecto, el problema es que Diego (mi compañero de viaje) se viene arriba pidiendo palmas cuando ve mucho público. Y yo, me venga arriba cuando las escucho... Así que al carajo lo de ir suavecito. 
Cuando nos faltaban unos 3kms para la meta encaramos la primera cuesta, y escucho que le gritan a la chica que iba delante mía que va la décima. No me lo pensé dos veces. Dije, ¿Décima? Qué yo soy de trail!! Y subí como alma que lleva el diablo. Adelantado a dos chicas antes de llegar a meta rodeada de vítores y palmas. Subidón cuando vimos que había quedado cuarta de mi categoría. Y más aún cuando me dicen que la primera era la ganadora absoluta y que no eran acumulables!!! Pódium en la Nocturna de la U?MDV!!!! No sé podía acabar mejor el día.
 
El domingo pensaba que iba a pagar caras las consecuencias de haber corrido fuerte la noche antes, pero no. Sorprendentemente mis piernas estaban intactas, y preparadas para afrontar los 50kms que teníamos por delante.
Nos montamos en una barcaza que nos lleva al lugar de salida, que había sido secreto hasta esa misma mañana. Frío, nervios, emoción y ganas, muchas ganas de correr!!
Empezamos con buen ritmo. Sin mirar tiempos, por sensaciones. Y las sensaciones eran tan buenas que a veces al mirar el reloj teníamos que bajar un poquito el tempo, que la carrera es larga... Parábamos lo justo en avituallamientos y seguíamos con nuestro ritmo de crucero. Acomodándolo un poco a veces dependiendo del terreno. Me dicen que voy la quinta de chicas!!! No me lo podía creer!!! 
Los puntos kilométricos estaban marcados y cada uno tenía una frase motivadora. Así que cada kilómetro era una inyección de fuerza y coraje. 
Sobre el km 35 flaqueamos un poquito y tuvimos que parar de correr. Siempre con mi mitad al lado, que en todo momento fue apoyándome y dándome ánimos. 
Yo recuperé pronto. Pero a Diego hubo algunos dolorcillos que no lo dejaron correr en unos 4 kms. Así que caminamos hasta el penúltimo avituallamiento, y allí con fruta, isotónico y Reflex volvimos a la carga. Para entonces ya nos había adelantado una chica, pero eso no importaba. Lo único importante era cruzar juntos y sonrientes el arco de meta. Ese era nuestro propósito!
Ya estábamos cerca. Podíamos terminar corriendo. Entramos en el pueblo, un poco de playa, y a la calle Ancha!!
La gente se volcaba con cada corredor que pasaba. Y entre gritos y palmas llegamos de la mano la meta. 
No tengo palabras para expresar lo que se siente en ese momento. Pero es tan lindo, tan especial, que todo el mundo debería sentirlo al menos una vez en la vida. 
 
Finalmente tercera de mi categoría. En esta ocasUltravida?ión no hay ganadores absolutos, sólo por categorías. Así que espero para recoger mi premio emocionada. 
Pero no habían acabado ahí las sorpresas. Qu??edaban los últimos premios que dar. Los ganadores de El Desafío Ultra Maratón de la Vida. 
Éstos se conceden a los corredores y corredoras cuyos tiempos totales (suma de la nocturna y la Ultra) sean mejores. Y sí!!!! Me nombraron!!! A mí!!!! Tercera!!!! Otra vez tercera!!!! No me lo esperaba lo más mínimo. Es más, ni sabía que existían estos premios.
 
Había entrenado todo lo que pude el último mes para esta prueba, pero ni en mis mejores sueños esperaba este resultado!!!
 Sólo puedo hablar bien de esta prueba, y animar a todo el mundo a que la viva en primera persona. No tiene nada que ver con lo que te puedan contar. 
Sólo después de esto podemos decir:    #YOSOYLIFE

Añadir un comentario