UTGVVG 2018 - Por Pepe González

UTGVVG 2018

Pepe utgvvg 2018 1Después de finalizar mi 1ª Ultra GVVG 2017 FINISTHER en compañía de mi cuñado Nicolás Jiménez Muñoz, decidimos continuar con el Ultrafondo.

Igual que las Fiestas Mayores tras su fin comienzan los preparativos/entrenos de muchos km y metros de desniveles, trabajando la cabeza y la resistencia, sino sería imposible afrontar una prueba dura por las horas que requiere y también la preparación física y técnica junto con periodos de descanso y buena alimentación.

Llego la hora de la verdad y en grupo junto con Juan Antonio Machío Díaz del Cd Hijos del Viento y dos Hispatrail decidimos correr en grupo con el objetivo de llegar y ser FINISTHER.

El viernes 26/Octubre/2018 partimos hasta el punto de salida de la VI Edición en Genalguacil.

Recogida de dorsales y duelo duro, nos esperaba amenaza de lluvia y más de 130 km del Valle del Genal en un recorrido circular.

Con la experiencia de la ultra anterior y conociendo el track, los nervios afloraban, pero siempre con mucho respeto y cabeza.

A las 06:00 h nuestro amigo Chito daba la Salida.

Previa de una semana con carga de hidratos, descanso de entrenos y descarga de piernas salvo imprevistos de última hora, tenía muchas garantías de conseguir nuestro objetivo, llegar los tres a meta sanos y salvos, se consigue tras dos problemas que se resolvieron sobre la marcha.

Mi caso sobrecarga del sóleo derecho que con antiinflamatorios tópicos spray se resuelve hasta que llegué al punto intermedio de Alpandeire con masaje descarga.

Pepe utgvvg 2018La otra incidencia fue el agotamiento del compañero Machio que a partir del km 40 comenzó con sobrecarga en las piernas y cansancio agotador desde el km 80 y que se quedó dormido en varias ocasiones junto a bajada de glucosa que gracias a la cocacola de mi cuñado pudimos llevarlo a meta y entrar juntos.

Espectacular los tercios en Pujerra y de la llegada.

El Valle desolado por las Inundaciones.

El Rio lleno de sedimentos, piedras enormes y árboles centenarios arrancados de cuajo por la virulencia de la lluvia (En Alpandeire llegaron a 345 litros por metro cuadrado en una mañana).

Laderas de las montañas descarnadas, barro por todas partes y mucho daño, han pedido daños por zona catastrófica las Autoridades locales.

Lo mejor el buen clima que se desarrolló la carrera.

Agradecimiento a la Organización y sus Pueblos por superar el Temporal y arreglo de caminos en tiempo record.

Al voluntariado y avituallamientos muy completos de 10.

Podemos contarlo, hemos vuelto a disfrutar del Valle, de los Amig@s, de sus gentes en un auténtico paraíso.

Se sufre son muchas horas, pero las caras de felicidad lo dicen todo.

Gracias a mi familia, mi esposa Rosa, mis hijos Alvaro y Jorge y a tod@s l@s AMIG@S por el apoyo, seguimiento y muestras de cariño.

FINISTHER VI ULTRA GVVG 2018.

 

Añadir un comentario