UTSB 18 - Por Pedro Escudero

Por Pedro

Hace un año aproximadamente, le hice un seguimiento a nuestro compañero Pablo en su participación en la UTSB 2017. Y lo hacía con gran admiración y respeto dada la distancia, el terreno y las condiciones climatológicas a las que se estaba enfrentando.

No dejaba de pensar en la gran valentía que hay que tener para correr en aquellas condiciones. Pues mira por donde un año después me vi en aquella línea de salida, con condiciones climatológicas similares.

Después de todas las variaciones del recorrido, allí estaba el sábado por la mañana, con mucha ilusión y sobre todo con mucho miedo a lo desconocido, máxime cuando mi entrenamiento solo giraba en torno a las colinas y Guillena. Pero allí estaba, eso sí muy fuerte mentalmente y convencido de poder terminarla.

Durante el transcurso de la carrera en ningún momento se me pasó por la cabeza abandonar, aunque sinceramente se estaban dando todos los requisitos para ello.

Tras perderme hasta en 4 ocasiones haciendo kms. de más, el peor momento llegó de Villaluenga a Montejaque. Era una distancia de 20 Km. Con un avituallamiento a mitad de camino. Yo recorrí los 20 km, de noche ya, sin ver dicho avituallamiento y llegué a Montejaque bastante extenuado.

De ahí hasta la neutralización de la carrera en Benamahoma, disfruté como un niño chico, aunque tengo que destacar el mucho, mucho, mucho frío que pasé durante la segunda mitad de la carrera y el gran enfado con la organización por lo fría que fue la neutralización y sobre todo por lo mal balizada que estaba la carrera.

Al final me salieron por mi reloj 113 km, debido a las constantes perdidas, de los 166 km que en principio era el total de la carrera.

Fueron 24 horas en las cuales, como podéis imaginar, pasó de todo pero yo me he quedado solo con lo bueno que fue mucho y aunque no complete las 100 millas, me siento un BANDOLERO con todas sus letras.

Tengo clavada una espinita de no poder completarla por circunstancias ajenas a mí y espero poder sacármela en la edición USTB 2019.

Siento lo mal que lo pasan los que me quieren, pero desde aquí decirle, que haciendo este tipo de cosas soy muy feliz.

 Mi objetivo para el próximo año UTSB 2019

Comentarios (1)

Jorge
  • 1. Jorge | 19/03/2018
Enorme Pedro, una auténtida odisea solo para los más valientes. Enhorabuena crack!!!. Mi reto se ha convertido en algún día estar a tope para hacer una de esas locuras juntos.

Un fuerte abrazo ;)

Añadir un comentario