V CxM Almonaster la Real - Por Vito

Esta carrera comienza una semana antes con una conversación a través de Whatsapp entre Sergio y yo. 
Estábamos intentando cuadrar un día para poder entrenar juntos y, entre medias, le pregunté si iba a Almonaster. Me dijo que le gustaría pero que no disponía de coche ese día. Le propuse recogerlo y así hacer el viaje juntos, que no la carrera porque éste está más fuerte que la radio de un sordo. 
 
En el camino no paramos de hablar(de todo un poco), siempre teníamos temas de conversación. Al final llegamos a la conclusión que éramos los más guapos de Hispatrail  :) :).
Paramos a desayunar en La Reja, en Aracena, donde coincidimos con Javier (al que no conocía y me pareció un gran tipo) y un amigo suyo. Fue un desayuno la mar de entretenido y cordial, estuvo de lujo.
 
Ya en Almonaster Sergio y un "Servilleta" fuimos a por nuestros dorsales a la Mezquita, nos dieron el dorsal junto con unos calcetines, pensábamos que la bolsa del corredor sería una vez llegásemos a meta. 
 
3... 2... 1... Ya!!!! Comienza la carrera... bajada peligrosa porque el suelo estaba más húmedo que el pecho una rana. Sergio sale como un cohete y yo me pego a los hermanos Rubio (Paco y Jaime). Una vez salimos del pueblo empieza una subida que aunque no era muy exigente, sin calentar y con apenas 1 kilómetro recorrido, costaba un poquito. Ahora Paco y yo seguimos subiendo hasta que llegamos al primer avituallamiento (luego volveríamos a pasar por ahí de vuelta al pueblo), bebimos agua y a seguir subiendo. 
Poco después llegamos a una de las estampas más bonitas de la carrera, Paco, buen conocedor del terreno, me señala a la izquierda y veo intercalada entre los cerros Aguafría y en la parte alta Jabugo, IMPRESIONANTE!! 
Pasamos el segundo avituallamiento y al poco nos encontramos en dirección contraria a Sergio acompañando a una corredora que se había heridVito almonaster 2019?o en la zona de la tibia hasta el puesto de avituallamiento que acabábamos de pasar (luego nos enteramos que le dieron 3 puntos)
 
Dos kilómetros más adelante nos cogió Sergio que iba a buen ritmo, nosotros íbamos a lo nuestro, muchas risas, hacer de la carrera un rato divertido y disfrutar del maravilloso paisaje. "Totá"!!! Que, a pesar de no hacer calor, nos quitamos los manguitos y la braga y a seguir con la diversión. Justo antes de llegar al 3° avituallamiento viví un momento que, para mí, fue una pasada, entramos en una zona de umbría, hacía algo de fresco y me descubrí echando vaho en manga corta sin pasar frío rodeado de árboles y piedras verdes de musgo... una estampa que recordaré toda la vida. 
La primera subida gorda se me atragantó un poco, coronamos bien y seguimos haciendo kilómetros. En la bajada al pueblo fue donde empecé a encontrarme bien (es lo que tenemos los diesel) y apretamos un poco. Ya en el pueblo nos entrarom ganas de quedarnos ahí pero... había que continuar. Seguimos pasando a gente que nos había pasado en los primeros kilómetros y tuvimos y fin de carrera muy digno, eso sí... sin parar de reir en los 25 kilómetros. La última subida ya costaba menos viendo la meta tan cerca, así que una vez arriba corrimos hasta meta terminando de lujo, con buenas sensaciones y con el objetivo de haber pasado un buen rato en buena compañía y en un entorno precioso, cumplido. 
 
PD: No hubo ni bolsa del corredor ni na de na. 

Comentarios (4)

Alfonsito
  • 1. Alfonsito | 12/12/2019
Buena crónica, pasada de rato habréis pasado.
Felipe
  • 2. Felipe | 12/12/2019
Buen debú croniquero! a por mas!! :)
Eco
  • 3. Eco | 12/12/2019
Quele bolsa???
Tlè eulo!!!
Sergio Alberto
  • 4. Sergio Alberto | 12/12/2019
No solo sabes correr, si no por lo que he podido comprobar, escribir y muy bien. Excelente crónica y un placer haber podido correr con vosotros, y gracias por la ayuda prestada cuando me fue imprescindible.Un deseo que coincidamos en muchas pruebas de aquí en adelante. Un abrazo a todos.

Añadir un comentario