III Trail Amonaster la Real - Por Álvaro

Por Álvaro Fernández 

TAlmonaster Alvaroodo empieza a las 6:30, suena el despertador, ojos como platos y salto de la cama. Todo lo tengo tengo preparado en el garaje, solo queda vestirme, abrigarme muy bien e ir a recoger al Irlandes, a las 7:00 en el poli de Gines (nuestro lugar de quedada siempre) allí está el tío más fresco que una lechuga. Salimos dirección al Garrobo, durante el camino empezamos a contarnos planes de carrera, objetivos futuros y él sobre todo a preguntarme que como va esto de Hispatrail, con el rollo y mi gps nos pasamos de salida, nos tenemos que volver a la siguiente , que ya ni me acuerdo de cual era, solo recuerdo que el grupo de Whatsapp echaba humo, todos poniendo, “estoy llegando”, “me quedan tantos kms”, “estamos en el Bar Emilio”..un lio en el que después de darnos la vuelta conseguimos llegar al sitio, allí estaban ya desayunaos, Polo, Fran, Dani, Carlos..todo esto sin no antes recibir la llamada de Fabi por el camino ¿¿Killo donde estáis?? Yo me acabo de salir por el desvio del Garrobo..Una especie de odisea que al final salimos airosos con nuestra tostada comida, café y zumo..a eso de las 8:15 arrancamos y dirección directa Almonaster que se nos echa el tiempo encima.

Después de muchas curvas, niebla y paisajes desconocidos llegamos al parking de las autocaravanas donde ya estaban todos los compis, algunos más nerviosos que otros y yo creo que uno de los que más, era mi primera carrera con Hispatrail, con mis compis de montaña, con los que llevo entrenando desde septiembre y disfrutando de esto..con el rollo de las risas, bromas, que frio, me pongo térmica o no, se nos echa la hora encima, ¿Qué hora es? Ostia las 9:30, tiramos para el arco de Salida, donde está la Mezquita de San Cristóbal, en to lo alto y más frio que sus mula..allí nos encontramos a mas compis, nos hacemos las fotos de grupo..no queda nada, reviso mi reloj, quedan escasos minutos, me doy una vuelta yo solo para concentrarme y entrar en calor..Al lio!!

La carrera empieza por parte urbana y a la vez resbaladiza, una bajada que te dan ganas a salir a volar, pero no es el sitio ni el momento, hay que echar el freno que esto acaba de empezar y no quiero caerme, pasado el pueblo entramos de lleno en camino, que como ya me habían avisado, subida importante durante los 3-4 primeros kms, pasamos un primer avituallamiento donde me tome un sorbito de agua y palante.

Me extraño un poco porque mire el reloj y solo llevábamos 3kms, tenía entendido que era cada 5kms pero bueno, viene una bajada algo pronunciada y entrar directo en zona verde, mojada y zarzas, empecé muy alegre porque se me estaba dando de lujo, vi a Chema un par de veces que venía detrás mía y solo me decía, tu olvídate de mí, tu a lo tuyo, al poco tiempo entre tanto esquivar rocas mojadas y hierbas altas, una curva pronunciada, ¡¡CRASH!!tTorcedura de tobillo y a andar un poco.

Chema que vio en directo ese momento me lo comento, para un poco y revisa que estés bien, ¡¡Vamos campeón!! (Gracias por el consejo Presi) tras comprobar que tenía algo de dolor pero podía moverlo bien reanude la marcha, trote y a seguir bajando, me encuentro con un grupo y consigo entrar en su ritmo, me encontraba algo dolorido, pero con muchas ganas a la vez.

Ahora es cuando viene la zona para mi peor, no sé exactamente que km era pero solo recuerdo ir agachado y subiendo entre rocas mucho tiempo, creo que casi una hora así, era infernal, el lumbago lo iba a tener resentido al final seguro. A todo esto el grupo con el iba se descompone y me quedo con dos compañeros, que son prácticamente con los que estaré el resto de la carrera. Nos paramos juntos en el siguiente avituallamiento, tomamos algo de naranja, isotónica, recuerdo hasta que una señora nos hizo una foto y le dije: “Que buena cámara llevas” evidentemente SONY, no había tiempo de pararse más, habíamos recuperado y venia otra vez subida, esta vez como menos rocas. Al ir pasando la cuesta, me doy cuenta que en las bajadas debo apretar más y aprovechar velocidad, lo hice sin pensarlo, ¡a volar!.

Hubo bajadas que iba por debajo de 4´, para mi es volar..jejeje..acto seguido otra vez rocas y subida, ¡Que pesadilla! Pero esta vez el tramo fue mucho más corto y más ameno, enfilo una recta donde era falso llano y allí estaba el “perrito” justo en el centro del camino y no se le ocurre otra cosa al compañero de una chica que venía pegada a mí que irse para él e intentar acariciarlo, claro el pobre animal se asustó y lo que hizo fue sacarle los dientes para que nos fuéramos corriendo, valiente sprint di, ni Usain Bolt..

Después de esto llegamos al penúltimo avituallamiento donde llegue exhausto preguntando ¿¿Oiga aquí es donde dan los botellines?? Y un hombre mayor me salto al instante, aquí botellines no pero anis tengo ahí lo que tu quieras..jajaja..la verdad es que me saco una sonrisa y ganas de seguir, afronto la ultima parte de la carrera. Entramos en el pueblo pasando por una bajada donde escucho desde una ventana “Ese Hispatrail vamos” era Raul desde la ventana.. Yo solo lo vi de refilon y lo escuche, esas palabras me dieron fuerzas para apretar mas los dientes.. Llegando a la bajada un chico que parecía de la organización me dice: ¡¡Venga 800 metros!! ¿¿800? ¿¿Pero que esta hablando si no llevo ni 19kms??

Después al entrar otra vez en el camino que me llevaría a la subida por asfalto lo pensé, éste se ha equivocao pensando que iba a la carrera corta de 10kms, sigo subiendo andando-trotando por la eterna subida con cuestas de asfalto, quedan escasos 5kms. Ahora es el momento de tomarme mi “tapita” a lo que yo le llamo tomar un gel..jejeje..llegue muy cansado al último avituallamiento, bebo agua e isotónico en pequeños sorbos y decido ir a por todas.

Almonaster alvaroAunque mis piernas no pensaban lo mismo, justo entrando en el sendero después de dejar el avituallamiento me vuelvo a mirar y me veo a Migue Escalera, mi primer pensamiento, este me coge seguro, cosa que no ocurrió..jejeje..entro en el sube y baja que ya me llevaría a la ultima subida importante, otra vez la hermita, pero esta vez para acabar no para empezar. En el transcurso veo de lejos a un compi, Carlos, no me fije como objetivo pasarlo, solo que creo que se alinearon los planetas, el gel hizo su función y en una de las pequeñas bajadas nos pusimos juntos. Cuando termino esta bajada es cuando la subida más pronunciada de camino llegó, Carlos me dijo que le pasara y despues me grito: “Alvarito te vas a estrenar bien con la camiseta ehn”, llegue a la esquina muerto, donde había dos críos dando ánimos y un chico de la organización, aun me quedaba aliento para subir a trote cochinero, pero ya estaba ahí, la meta no, si no la subida interminable con ese especie de piedra que resbala lo más grande, última curva (pero de verdad) y la subida donde ya se veía el crono, lo había conseguido, terminar siempre con sonrisa, como yo digo “dientes siempre” y al mirar el reloj también, mi propósito menos de 3h, mi última carrera del año y con los míos, que algunos estaban ya en meta como Miri, Raul, Paco y alguno otro mas..¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Despues de que Irlandes que estaba tiritando me esperara nos fuimos al coche a cambiarnos, frio no lo de después, yo estaba feliz, muy feliz, por haberlo logrado y sobretodo por lo que venía, cervezas, risas, convivencia y que cada uno contara su experiencia. Nos trasladamos todos al bar que estaba al lado de la plaza del ayuntamiento (por cierto la camarera de las más amables que he conocido..) canjeamos los tickets en todos los botellines helados que quedaban en el pueblo y allí estuvimos comentando que tal nos había ido..se acabaron las cervezas y el señor Escalera que siempre está preparado y atento, nos comentó que tenía 6 litros helados en el coche, así que evidentemente, tomamos dirección parking donde todos teníamos los coches y allí estuvimos echando un rato increíble..que por cierto creo que fui de los únicos que no llevaba nada de comer L, aunque Fran, Dani y yo compramos más cervezas por el camino..todo estaba riquísimo, la empanada, la carne en escabeche, la ensaladilla..se me hace la boca agua..hasta que se nos echo la hora encima a Irlandes y a mi, por lo que decidimos retirarnos a nuestros respectivos hogares.

Como conclusión, deciros que ha sido todo un placer haberos conocido y todo lo que haceis se ve que es de verdad y con cariño, desde el minuto uno..asi que esta es solo la primera experiencia como Hispatrailero de muchas, que el año se nos acaba y mil millones de gracias por acogerme en esta tan grande familia como es CD Hispatrail.

Nos vemos en la montaña..y en los bares!!

Añadir un comentario