Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal - Por David García

Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal - por David García 

Bueno pues voy a comentar que tal se me dio mi ultra trail valle del genal.
Para empezar quiero decir, que hace 2 años que lo tenia en mente, pues desde primeros de año, ya tenia decidido que este año iba a intentarlo 
por lo menos.
Con todos los preparativos hechos, dias de permiso e inscripcion, solo me quedaba entrenar para acabarla con exito, y aunque mi entrenamientoDavid genal
ha sido muy justo, si ha sido de calidad.
He escuchado hablar a mucha gente de lo durisima que era esta carrera, que si el gran capitan, el jardon,ect, esto me causaba respeto.
Se que no iba a ser facil, que pueden pasar muchas cosas en tantos km, pero aunque tuviera esos momentos de malas sensaciones, lucharia con ellas para no pensar en la retirada.
Me daba igual el tiempo que tardase, mi unico objetivo era terminar y hacer realidad mi sueño de hacer finisher en una ultra tan dura como esta.
Ya en la salida y con la mente muy convencido de terminar, fue un momento que no olvidare, todos los corredores flipando alli porque, más que una carrera es una batalla épica a la que nos enfrentamos.
 Muchos km, mucho desnivel acumulado, barro, agua, frio, calor, cansacio, sueño, alegria, penas, euforia.
Discurre la carrera con muy buenas sensaciones, no dejandome llevar por mis emociones para guardar fuerzas para la segunda parte de la carrera, puesto que hasta llegar a Igualeja todo iba perfecto, sin calambre ni dolores.
 Ya me habia quitado una gran parte de la carrera con sus temidos gran capitan y jardon. Después de cambiarme de calcetines y zapatillas, decision más que acertada, salí de Igualeja. Al rato me hizo mella la fatiga y vinieron los primeros vomitos, enfriamientos y malas sensaciones debido a mi estomago, que parecia una pelota de baloncesto del hinchazon y una batidora.
 A partir de aquí fue cuando tuve que tirar de mi fuerza mental, porque faltaba llegar a Juzcary la subida a los Riscos, los 2 tramos mas duros
 y dificiles. Muy técnicos con muchas piedras mojadas, barro y el estomago hecho polvo, pero no podía bajar la guardia porque sé que si me descuidaba,
 podia tener un accidente con graves consecuencias.
 Pasado estos tramos, llegué al próximo avituallamiento y pude beber un poco y picar algo. Mejoré durante unos km, pero los vomitos seguian ahi.
 Aunque habia tramos que andaba por inercia, seguía manteniendo mi mente mas que fuerte. Me decia a mi mismo, venga otro pueblo más, consejo que me 
 dio el amigo Fali. Aunque desaparecieron los vomitos, mi estomago estaba fata. 
 Cuando se hizo de día fué un plus de energia, siempre aprovechando las bajadas para trotar algo, cuando mis cuadriceps y estomago me lo permitian.
 En el penultimo avituallamiento ya sabía que la carrera estaba hecha y así fué.
Despues de 27h32 luchando con todo tipo de sensaciones, muchos km totalmente solo, llegué a Algatocin, donde me puse a saltar de alegría.
Es lo más grande que he hecho en mi vida deportiva hasta el momento. Ha sido mi gran batalla epica contra el Valle del Genal. 
La he ganado, he salido prendado de todo aquello, sé que algún día volveré para volver ha hacerla en sus 2 modalidades, MI GRAN VALLE ENCANTADO.

Comentarios (1)

Jesús
  • 1. Jesús | 10/11/2017
Joder, no sabía que lo habías pasado tan mal. Menudo meritazo terminar así y estar tanto tiempo solo "por esos campos de Dios". Enhorabuena!!!!

Añadir un comentario