Trail Ruta del Agua 2017 - Por Fernando

Por Fernando.

Para mi primera crónica he elegido el Trail Ruta del agua, carrera de 43 km y unos 3.000m de desnivel acumulado. La verdad que resultó ser más duro de lo que se preveía viendo el perfil, ahora os contaré el porqué.

Como veis en el perfil no hay ninguna gran subida hasta el primer avituallamiento, mi idea era ir conservador y hacer estos primeros 9.5 km en 1 hora pero… resultó ser un sube y baja continuo sin descanso y tuve que meterle una marcha más desde el km 2 si no se me hiría la carrera a más de 7h. Mi estrategia de ir de menos a más resultó ser muy efectiva. En el Trail de Aznalcollar empezé muy fuerte y luego lo pagué, hoy sabía que había que guardar mucho y vaya si reservé, empecé el primer km corriendo con el corredor escoba y a partir del km 2 empezó mi romontada (al final terminé remontando más de 80 posiciones).

La primera parte, hasta el km 11 fue un sube y baja constante sin descanso pero sin ninguna gran subida, a partir del km 11 empezaba la carrera de verdad. Subida de unos 100m de desnivel muy dura que me puso a 170 ppm, calentón antes de conectar con el carril principal de la ruta del agua dónde nos encontramos con un terreno facil y muy corrible acompañados de ciclistas que hacian la ruta del agua. En ésta parte seguí superando a otros corredores hasta que conecté con unos cuantos miembros de mi equipo y me uní al grupo unos kms. En el km 16.5 nos encontramos el segundo avituallamiento despues de una larga subida. Seguimos subiendo hasta el punto más alto del recorrido (unos 300m de altutid). Tras la subida nos esperaba una larga bajada hasta el tercer avituallamiento.

A partir del tercer avituallamiento empezaba lo realmente duro. Una subida durísima con 20km en las piernas y con el calor que ya empezaba a apretar que se me hizo eterna. Casi al final de la subida nos esperaba un fotografo para inmortalizar nuestras caras (la mía es un poema al sufrimiento jaja).

Despues vinieron subidas y bajadas y el cuarto y quinto avituallamiento. Hasta aquí llevariamos unos 28 km. En este quinto avituallamiento yo, que me había estudiado el perfil, sabía que tardariamos 1 hora y media aproximadamente hasta el siguiente y ultimo avituallamiento y que además estariamos en las horas de más calor, así que me llené las reservas de agua al maximo, pero ni aún así me libré de la sed. Hasta 5 corredores me llegaron a pedir agua por que la mayoría estaba ya sin una gota cuando aún quedaban casi 30 minutos para el siguiente avituallamiento.
Una de las razones fueron varias subidas con cuerdas y manos muy tecnicas y unas bajadas, alguna hasta con cuerda, que daban miedo. Yo llegué a ver corredores bajando con el culo a tierra, así que imaginarse. Yo personalmente me caí varias veces y aún conservo un recuerdo en forma de herida en mi pierna derecha

Añadir un comentario