Vamos pal Rocio - Por JM

Vamos pal Rocío - por JM

EstRocio2e sábado me levanté temprano para hacer una ruta que tenía pendiente, desde San José al Rocío, no es que sea muy devoto, pero a MC le gusta mucho y pensé que si llegaba hasta allí tendrían que ir a recogerme (también corría el riesgo de que me dejaran allí por pesado ) y conseguía distraerla y animarla un poco.

La verdad es que hasta La Puebla el camino es bastante soso, pero yo disfruto de cada paso y como soy muy lento me da tiempo de apreciar detalles que a los que van deprisa no les da tiempo a ver , cómo ver la horrorosa torre Pelli, envuelta en nubes como si fuese una montaña, lo bonito que es el puente de hierro de San Juan, lo olvidado que está el santo negro en San Jerónimo y sobre todo el lamentable estado de las vía verde del río, traté de hacerlo lo más rápido que pude para ganarle tiempo al calor pero sin éxito.

Primer avituallamiento en el bar que paro todos los años en la media de La Puebla, comprar agua y a seguir que quedan 50 km de nada.

Al pasar por la zona de los chalet antes de los eucaliptos problema a la vista un grupo de ciclistas lanzados y un pastor belga arrastrando su cadena rota detrás de ellos, vaya marronazo , soy mucho más lento , cuando er bicho ve que no alcanza a los ciclistas se vuelve y me ve de frente, ni agua ni palo ni ná, que no se para, le tiro una piedra y el tío va a por ella cojo otra y la tiro para la finca todo lo lejos que puedo y a correr cómo un loco (mis mejores 200 mts. desde hace años ) y lo dejo atrás.

Ahora empieza un camino mucho más bonito, y aunque parezca raro disfruto del día (corro por el campo porque me gusta, no necesito muchas motivaciones ni alicientes extras).

Me gusta este terreno, Pinillos, toboganes, senderos, no hay mucho desnivel ni falta que hace , no todo el mundo tiene que ser Killian, se puede disfrutar del campo de mil maneras y todas son respetables, salgo los fines de semana para quitarme el estrés no voy a creármelo yo mismo.

Llego al vado del quema bien y repongo agua en Villamanrique, ya hace bastante calor y además, los 30 km que quedan son por la arena, pero mi ilusión sigue intacta, un precioso camino por el coto pasando por palacio hasta la aldea. Me encanta el recorrido (voy ya muy justo de fuerzas porque el último mes apenas he podido entrenar), oigo todos los sonidos de la naturaleza, aves, pequeñas lagartijas y ranas incluso puedo oír mis pasos cansados en la arena y mi respiración, me lo paso en grande.

Le he ido mandandoRocio3 fotos a MC para que no se preocupara por mí y al salir de palacio me dice que ya han salido para la aldea y me da mucho ánimo para terminar.

Quizás no parezca gran cosa, pero para mi ha sido muy importante, me gusta la naturaleza tal como es y disfruto cada ruta ya sea más o menos bonita o más o menos dura y me estreso mucho en las competiciones por eso me gustan las salidas con los compañeros.

Llegar a la aldea y que me estén esperando mi gente MC, Alberto y Carmen (hasta mi perrita Lola) es maravilloso, ha sido la ruta que he realizado con más ilusión.

Mi camiseta finisher: mi sudor y arena

Mi medalla: los besos de mi familia

Mi bolsa de corredor: los recuerdos en mi corazón

Amigos salid al campo y disfrutad del viaje, es más bonito que estar pendiente del Garmín.

Añadir un comentario