Trail Sierra Blanca 2018 - Fernando Fuentes

Por Fernando Fuentes

Yo no me voy, me echan.

Creo que esa frase resume la carrera más dura y más dificil de mi vida.Sierra Blanca

Algún día tenía que pasar, llevaba toda la semana resfriado e intentando recuperar las piernas de los 53km de Álora. Al ver que daban 10 horas para terminarla ni me preocupé de los tiempos de corte, sabía que lo normal sería acabarla en menos de 8 horas, pero es que esa carrera no es como las demás. La maratón más dura de Andalucía. Y yo sin saberlo...
Empecé demasiado rápido por intentar seguir el ritmo que me ponía Manuel Huertas, es de agradecer que intentara hasta el final hacer la carrera conmigo pero en Ojén (km 15) le pedí que se fuera, no tenía el cuerpo para ir a esos ritmos.

Y ahí empezó mi batalla. Justo despues de Ojén empiezan las subidas de verdad y yo ya sin piernas. Sabía que iba a ser misión imposible acabarla, los tiempos se iban alargando y los kms no pasaban.
1º Corte (km 21, 5h de carrera): Llegué unos 20 minutos antes del corte. Muchos corredores abandonando, pues sabían que si continuaban no había evacuación hasta el km 28, y yo ahí sentado pensando que la carrera me había superado y solo llevaba la mitad...

Al final decidí continuar y disfrutar de las crestas y las vistas, ya que era imposible pasar el ultimo corte a tiempo(km 33, 7h de carrera).
Mientras llegaba al km 28 para abandonar tuve que sacar a una corredora a pulso como pude que se había caido un par de metros por un terraplen. Cuando las piernas no van y hay que subir paredes es bastante facil caerse. Al final llegué al punto de evacuación y como quien espera a que le pregunten "¿Vas a abandonar?" estuve allí unos minutos intentando reponer fuerzas. Al final alguien dijo que los 4 kms siguientes hasta el corte (km 33) eran los más llevaderos. Así que pensé en echar el resto y llegar al corte. De aquí no me voy, que me echen por llegar fuera de tiempo.
Como pensaba que eran los ultimos kms empecé a trotar como podía hasta ver a un grupo de corredores, y cual fue mi sorpresa que el más rezagado justo llegando al corte pegó un "sprint". ¿Aún estoy dentro del tiempo? Corree!!


Al llegar todos me miran y el jefazo de la prueba dice "tienes 50 segundos para abandonar el avituallamiento."
Cogí un puñado de frutos secos, un poco de agua y salí rápido. El subidón me duró lo que tardé en ver la montaña que tenía delante y unas hormiguitas con forma de personas subiendo a camara lenta.
Esto hay que terminarlo como sea.
Casi 3 horas despues en el ultimo avituallamiento me encuentro de nuevo al jefazo de la prueba.
 - Enhorabuena.
 - Gracias. Que duro.
 - La más dura de Andalucía. Y hasta el último metro. Dijo señalando el suelo de piedra.

Dicen que las cosas que de verdad merecen la pena son las que más trabajo cuesta conseguir.
Que gran verdad.
Gracias Sierra Blanca por poner a prueba mis limites.
Gracias Hispatrail por apoyarme en mis locuras. Con vosotros las piernas duelen menos.

Sierra Blanca

Añadir un comentario