Trail Turdetania 2017 - Por Miriam

Turdetania 2017 - Por Miriam

Buenas, no soy muy buena en esto pero contare mi experiencia.

Estaba nerviosísima dos dias antes, dolores migratorios y el cague de pensar que abandonaría, era la primera carrera que hacía de tantos km. La llegada al polideportivo fue muy emocionante porque habían muchos compañeros y quieras o no alguno esperaba encontrarme en el camino. Ya en la salida Migue me dijo que me pegara a Sr. Cueto y que no me despegara. Así lo hice. me enganche como una garrapata desde el principio. Ellos siempre me motivaron desde antes de la carrera y me decían que podía coger premio, yo soy una cagona y tengo poca confianza en mí, lo que me hace a lo mejor esforzarme menos.22489805 1457021614353410 2851321273132512731 n

La salida fue muy emocionante. íbamos adelantando posiciones desde el principio. Hasta el km 24-25 me dejé llevar, no tuve que preocuparme ni de pensar, ni de nada, el Sr Cueto me guió en todo momento en la velocidad, en toma de sales, de geles, de avituallamientos en los que había que parar, jajajaj hasta en la zona en que podía mear. La verdad que sin él no hubiera podido conseguir el puesto que tuve, porque seguro que me hubiera reservado por el miedo a los km. de la carrera y a no llegar al final.

Sobre el km 24 ya pasaba la gente diciéndome que iba 4!. Nunca me imagine que en una carrera de 50 km. pudiera llegar ni dentro de las 20 primeras. La verdad es que el numero de mujeres en la carrera tampoco era muy alto, pero bueno, los pelos como escarpias. Quieras o no esa situacion me daba mas fuerza y en el km 25 mi compañero de fatigas el Sr. Cueto me dijo que siguiera sola que en pocos km empezaba la verdadera carrera y así hice. Siguiendo sus consejos, andando cuesta arriba y corriendo cuesta abajo. Ya el calor se empezaba a notar, pero en el sendero del pantano se hacía menos sufrido. Cuando llegue al km 30 se me cayeron dos lagrimones de emoción. Nunca había hecho esa distancia y no estaba sufriendo nada, mas bien lo estaba disfrutando!. No me dolía nada y como iba, sola podía emocionarme sin hacer el ridiculo.

Contaba los km para llegar a la cantina y ver a Raúl para que me diera los bastones y algunas recomendaciones para lo que me quedaba de carrera. Justo en la curva a la izquierda para llegar a la subida a la Cantina vi a la tercera pero todavia no la pude alcanzar.

Km 33, allí estaba Raül y su familia animando a tope!. Me dijo que la tercera iba frita y que fuera a por ella. Fue el agua más fresquita de toda la carrera, !y había gominolas!. No puede comer nada en toda la carrera más que eso.

Al principio la subida con los bastones era genial aunque me ponía nerviosa el ruido que hacían los bastones al chocar contra el suelo (por cierto lleve pegado a uno que tosía cada 30 segundos,pero sin parar .una tos cada 30 segundos y lo lleve pegado durante 5 min.fue un horror!). Bueno la subida con el calor se hizo un poco pesada pero yo iba dándole conversación a todo el que me encontraba que llevaba mi ritmo. En el avituallamiento del km 43 o 44 llegue sedienta y el calor apretaba, me bebí todo lo que me dieron, la isotonica me supo fatal y me tomé todo el agua que me cupo y salí rápido porque ya había adelantado a la tercera y no andaba muy lejos. El beber tanto me pasó factura y casi no era capaz de correr en las cuesta abajo porque me dolía el lado, yo creo que fué de tanto beber. Fuí acompañada casi todo el camino por gente súper maja hasta el final que van animándote y tú a ellos como una familia.

Es muy emocionante .Por fin el último avituallamiento, km 49 me paré a beber y de momento un Hispatrail por detrás me dice al oído: "no te relajes que por ahí viene la otra"!, hay oma que nerviosa me puse, tire el agua a tomar viento y a la velocidad de tortuga no pare de correr hasta la meta, porque me la imaginaba detrás corriendo como un rayo para adelantarme y la verdad que ya no le quería dejar que me quitara la satisfacción de llegar la tercera y de que mi familia lo viera por primera vez. Nada más tomar la curva a la derecha ya se acercaba el final!. Allí estaba mi chico, que me cogió los bastones, mis mellis que uno me arrastró uno del brazo y otro me empujó del culo, y mi madre animándome. Vamos para mi una entrada triunfal y tambiém el presi Chema animándome.

La verdad es que la he disfrutado a tope, incluso con el calor yo creo que son cosas que nos pasan a los novatos, lo flipe y nunca se me pasó por la cabeza el parar.

Soy feliz de que gracias a mi amigo y compañero Polo os haya conocido y de poder pertenecer al club, porque sois todos geniales y como muchos apostáis por mi me hacéis más fuerte.

!!Gracias y a por la próxima!!!

Añadir un comentario