Ruta del Agua 2017 - Por JM Cueto

Por JM Cueto: El cascabel de la serpiente, crónica de un corredor cascabelero

Cada carrera tiene su nivel, no existen malas carreras sino malas elecciones, la dificultad estriba en cuales participar si tus compañeros van a las que uno sabe que serán un suplicio.

Hay muchas formas de afrontar las carreras: salir a tope hasta dónde puedas, reservar fuerzas para el final, de más a menos o viceversa, lo difícil es saber que tu carrera va a ser de menos a peor.

Esta es una carrera peligrosa, muy corrible la primera mitad y al final.

La serpiente tiene cabeza y cascabel, es bueno saber que eres, en mi caso cascabel voluntarioso. Empecé como siempre bien y sólo vi a mis compañeros en la salida. Hasta la Cantina todo bien a ritmo mantenido, después lo sabido, subir el primer repecho duro y despedirme de MC, de aquí en adelante “soledad + caídas + pundonó”.  Una vez pasado el km 34, mi corazón vuelve a funcionar y vuelvo a parecer un corredor normal. Llegando a la presa me uno a los compañeros Alfonso y Raúl , que los pobres cuando me ven en las carreras debo parecerles la santa compaña, los compis del club cuando los alcanzo es que van lesionados o han tenido un día pésimo, intento ser agradable siempre y darles ánimos para ayudarles en lo que puedo.

José nos acompaña un buen trecho y me animó mucho, por lo menos no entro sólo e incluso esta vez tampoco el último. Me esperan en meta mis compañeros y encima me dan un trofeo, que la verdad me anima a seguir porque por lo visto quedamos pocos viejillos y si aguantas te lo reconocen.

Carrera muy bonita, a mí personalmente me gustó más el año pasado pero parece que la tendencia es que la cabeza pida carreras más difíciles por lo que los cascabeles cada vez lo pasamos peor.

Lo mejor de un día de carrera es mi equipo, compartir kms con ellos y pasarlo genial después de la carrera.

El año que viene probaremos en otra carrera porque ésta ya la terminado 2 veces.

Añadir un comentario