9ª CxM "Fuera de Pista" Sierra de San Pablo - Por MC

Por Mari Carmen -

Pues aquí me estreno como comentarista de mi propia carrera perteneciendo al CD Hispatrail Training Market, que a ver si vamos poniendo el nombre bien coñ…  que somos Hispatrail.

El porqué de apuntarme a esta carrera dura y maravillosa pero a la vez con unas vistas impresionantes.

Como sabéis el pasado año realicé la Liga Sevillana de Trail, acabando en un buen puesto, tanto en la general cómo en mi categoría, pero me faltó correr el Trail de Montellano y tenía que quitarme esa espinita que tenía clavada.Montellano mc 2

Alguien me dijo que era una carrera muy exigente y que no iba a poder acabarla. JM me dijo: “¿cómo que no puedes con ella?, ¡que nadie te diga nunca lo que puedes o nó hacer¡, no te conoce bien MC”.  Coincidiendo con la popular de mi pueblo tuve dudas de ir a una o a otra, pero JM ya me había inscrito a Montellano.

Suena el despertador, madrugón para empezar la jornada de esta carrera, nervios incertidumbres, dudas y tristeza al no poder acompañarme JM por su lesión. Salí de casa con los deberes hechos y a recoger a los compañeros. Esos sí que no me han faltado nunca durante todo el día.

Ya en Montellano, saludos, fotos, risas, todo preparado y empieza lo bueno, salimos para la montaña. 

Raúl se ofreció a acompañarme durante toda la carrera y le dije: “a lo mejor te vas a aburrir conmigo” y me contestó que no, y que pudiera ser al revés. Estuvo siempre pendiente de mí en todo momento: ¿vas bien?, ¿quieres agua? , ¿te lleno la botella?, ¿te hace falta algo?, ¿estás comiendo?, tira por aquí, ahora enciende la cámara puff vaya carita que va a salir,  vamos MC.

Alfonso se nos unió en la salida, aunque tuvo un pequeño percance al inicio, no le impidió seguir con nosotros durante toda la carrera, ”bravo Alfonso”.

Uf, subidas y bajadas de escalofrío, que bonito, que bonito es lo que sentía, cuanto hubiera disfrutado JM, pero creo que lo hizo a su manera, porque, que lote de andar se pegó, esta vez le tocó de fotógrafo. Primeros km y las primeras caídas, yo con mi mochila y mis palitos por si me hacían falta y nos los usé hasta la última subida puñetera antes de bajar al pueblo, ¿verdad Raúl?.

Antes de la subida al Castillo, allí estaba JM animando y sacando fotos, y con los ánimos en todo lo alto nos dirigimos al Castillo de Cote, que para mí no ha sido la más dura de las subidas

FantasmaY al bajar, antes del avituallamiento allí estaba de nuevo JM, ¿cómo lo hace?, parece la niña de la curva jijijiji.

Van pasando los km y me encuentro bien siempre rodeada de mis compañeros, que me dan una seguridad extra, pienso que ya no me van a hacer falta los palitos y Raúl se los dio a la niña de la curva que se nos apareció más veces.

En la última subida me los entregó de nuevo porque pensó que me harían falta, llegamos al último avituallamiento y me tomo el gel y aceleramos en la bajada dirección al pueblo, íbamos lanzados, cuando, oh sorpresa, “noooooo” otra subida y tiré de palitos, ya deseaba acabar y el último tramo se me hizo largo, más que subir al castillo. Llego arriba y ea a bajar escalones por el suelo duro hasta meta y allí cómo no estaba JM esperándome para inmortalizar la llegada.

Tiempo: 4:31, todo sufrimiento tiene su recompensa, se me acerca Miguelón y me dijo: “enhorabuena campeona 1ª master”,  ¿cómo?. No me lo creía, y eso que soy reservona ¿ verdad Raúl?.

La verdad, estoy muy contenta, me he sentido muy y arropada por mis compañeros.

Agradecer a  toda la organización y a los voluntarios sus esfuerzos, gracias a Miguel A. Escalera que me ayuda en los entrenos ya que JM por lesión y trabajo no ha podido preparar la carrera.

Gracias a todos, nos vemos en las montañas sumando km.

Le dedico el trofeo a Raúl y a todos los compañeros que me han ayudado, antes, durante y después de la carrera.

Posdata, vaya día más largo y post carrera, se nos fue de las manos jijijiji

Montellano mc 3
Montellano mc 4
Montellano mc 6

Comentarios (1)

juanelchico
  • 1. juanelchico | 16/03/2017
Siempre he creido en tí, sabía que harías una gran carrera .Enhorabuena es un orgullo correr contigo

Añadir un comentario