IV Trail La Sonrisa de Rafa - Por Eco

- Por Eco Gallardo

*El Trail de las sonrisas*

"La sonrisa de Rafa"
Tan sólo el nombre ya me cautivó. Ya que yo soy una sonreidora nata... De las que piensa que un día sin sonreír es un día perdido.Eco Gallardo
Mis compañeros de club decían que era una carrera preciosa, que merecía la pena. Así que sin pensarlo me inscribí. Era lejos y estaba lesionada. Igual no la corría, pero como era solidaria, pensé, pues si no la corro al menos colaboro con la causa...
Finalmente la lesión mejoró, y me decidí a hacerla. Era lejos, así que convencí a un par de amigos para que me acompañaran. Al menos así no estaba sola en el previo y el post. Además uno de ellos era también "culpable" de que estuviese allí, ya que ha sido quien ha estado conmigo ayudándome a recuperar mi fascia lata. Así que se merecía ver lo que habíamos conseguido juntos.

Y llegó el día. 20 de enero. Berrocal.
Un pueblo pequeñísimo, pero con encanto y un gran ambiente. Por allí  encontré a unos cuantos compañeros del club.  Nos ponemos en la línea de salida y... Empezamos!!

Me habían dicho que era una carrera dura. Pero lo había infravalorado... Una rompepiernas en toda regla!!
Pero era mi primera carrera como Hispatrail, así que había que dar el callo.
Subí, bajé, salté troncos, crucé riachuelos, esquivé zarzas y matorrales secos... Y todo sin perder la sonrisa. Porque cuando la cosa se ponía seria, te encontrabas un papelito, con frases como "Mira atrás, sonríe y continúa!" Y eso te daba las alas suficientes para seguir con más fuerza. O los nombres en las subidas, cada cuesta tenía un nombre. Supongo que de niños como Rafa, el niño que le da nombre a la prueba.
En las bajadas disfrutaba como una enana!! Y en las subidas, cuando las fuerzas flaqueaban y empezaban a quemar las piernas, pensaba en todos esos niños que están sufriendo esa maldita enfermedad. Ellos no se rinden, jamás piensan en abandonar, no? Pues yo tampoco! Manos a las rodillas y a empujar para arriba como una jabata.

26 kilómetros que se hicieron largos. Muy largos.

Y al llegar al pueblo de nuevo, el ultimo tirón, la última subida. Ya casi derrotada y sin fuerza en las piernas, veo esos cartelitos por todas partes. Mensajes de ánimo escritos por niñ@s, de su puño y letra, con lápices de colores "Ya queda poco" " Casi lo has conseguido"  "Vamos campeon@s"
Y es entonces cuando no sé de donde me vienen las fuerzas, pero vuelvo a correr. Se me mueven las piernas solas. Casi no me lo creo, pero corro incluso cuesta arriba. Corro por ellos, y no quiero parar de correr, porque ellos nunca pararán de luchar. Y por ellos llego a meta, y emocionada levanto los brazos y pienso que igual que yo lo he conseguido, ellos lo conseguirán.
 A veces con lágrimas en los ojos, pero siempre con una sonrisa en los labios.

Si no fuese por  Hispatrail, nunca hubiese conocido esta prueba. Os lo agradeceré siempre porque me ha hecho crecer como persona.
Mil gracias!!

Comentarios (1)

Gerald
  • 1. Gerald | 30/01/2018
Esa fuerza que no sabes de dónde sale, la emoción de ver los carteles de los niños... Muy emotivo! Ánimo Eco! No dejes nunca de sonreir!

Añadir un comentario