Ultra Tenerife Bluetrail - por Raul

Tenerife Blue Trail......Por Raul

Carrera bastante agridulce para mí por el hecho de no haber sido Finisher, eso sí, me ha demostrado que somos más que un "CLUB DE TRAIL". Tenerife1
Como todos bien sabéis, por lo que nos habéis criticado por nuestras fotos en los grupos... jijiji, el miércoles 7/6/17 cogimos el avión hacia Tenerife, aunque esta locura empezó ya en Junio del año pasado cuando nos apuntamos a la carrera.....
Bueno, el miércoles 10 Hispatrail's cogimos dirección a Tenerife con distintos objetivos, pero todos para disfrutar en Familia, en el avión venía otro compañero que venía con su familia para hacer otra modalidad de la carrera y al día siguiente 3compañeros más.....hemos copado la prueba, eso sí, tenemos Finisher en las 4 modalidades( sois muy grandes)....
 Bueno a lo que voy......porque como os cuente el tema cervezas y demás no acabo, me voy a la carrera......
Nos levantamos de la siesta y todo el mundo metido en su película preparando el material, digno de ver a la gente con sus rituales viendo lo que le podía faltar o no(para hacer una película).
Ponemos dirección a la playa, de dónde salía la prueba, la gente muy tranquila pero no se gastan ni bromas.... llegamos allí y empezamos con el ritual habitual: fotos, ánimos, abrazos, estiramientos de nerviosismo, algunos con caretos poco habituales en ellos ( vamos..... cagados) " lo mismo yo también, pero yo no me veía...ji jijijiji
5,4,3,2,1 y espectacular........ fuegos artificiales en la playa como si de un final de la feria de Abril se tratara..... empezamos a correr y ya cada uno marca su CARRERA. Por nuestra intuición ( Migue, Joaquin, Felipe y yo) creemos que Luis, Andres y Fabiola van delante y Luismi sabíamos que iba detrás por qué tal y como salimos se quedo.....
Arrancamos, 200m por la playa y salimos cruzando el pueblo, que cabrones son, pasamos por la puerta del hotel y nos pensamos en quedarnos en la piscina, eso no se hace......
Bueno.....nuestra carrera estaba clara, estaba muy marcada por los tiempos de paso ( bastante justos por cierto), y a todos ellos queríamos ir recortando.....
salimos del pueblo y vamos por una escombrera pegada pegada a la autopista y con unos tapones considerable.... la temperatura no era mala pero la humedad era considerable..... sudando como cerdos, con lo que eso conlleva, mucho miedo y precaución por La deshidratación que pueden ocurrir en estas circunstancias.....
Nosotros a lo nuestro y ahí vamos los 4 dale que te pego con los bastones desde el principio,sin regalar nada, para arriba andando y lo favorable se corre,aunque lo favorable era poco corrible..... y metidos en la pelea nos plantamos en el primer punto de corte...... 30 minutos antes..... contentos porque vemos que va bien la cosa..... agua, gominolas, fruta y vamonos Señores...... ESPÉRATE... y Felipe, desvalijando el avituallamiento .... jijijij
Total, seguimos y la cosa sigue bien, pero de momento aparece la niña del exorcista y se apodera del cuerpo de Joaquín, que miedo como se escuchaba en la noche a ese hombre intentando expulsarla de su cuerpo..... fuera bromas, que malito se puso el pobre, algo le sentó mal....... lo mismo era lo que nos quedaba, ufffff.
Total que a trancas y barrancas continuamos y justo un par de Km antes del siguiente punto de control cogemos a Fabiola, cosa que nos extraña, pero ya nos dice que va con mal cuerpo..... frío, fatiga, vamos jodida..... llegamos al avituallamiento y ese tramo lo hacemos en el tiempo que te dan, es decir seguimos con solo 30min de ganancia. tal y como entramos aparece por allí Luismi que se había quedado en el primer corte por 10 minutos, recargamos agua, fruta, gominolas y nos dice Fabiola que no sigue...... se encuentra regular y se retira (acierto total compañera).
Seguimos, subidas y bajadas bastante considerables y poco corribles..... y con el clarear del día nos pasan como dos motos los primeros corredores del Trail, cual es nuestra sorpresa que en los primeros va nuestro representante de Hispatrail...... bravo compañero.....
Seguimos y ya con la mañana bien entrada no ponemos a subir un sendero interminable, con tierra y chinos que persoTenerife2nalmente a mí me mato..... ahí me descolgué del grupo, Migue y Felipe iban como dos tiros, Joaquin los seguía y yo me arrastraba intentando que no se me fueran mucho......
A todo esto, el que te pasaba del Trail te decía..... que cojones tenéis, sois superhéroes, animo sois unos valientes....... cosa que nos mosqueaba bastante..... DONDE COÑO NOS HEMOS METIDO.
Llega el desvío, Ultra a la izquierda, Trail a la derecha..... de una feria de corredores me encuentro que los 50 o 60 que iban delante tiran para el otro lado y los de detrás también...... Coño, no me dejéis solo... a eso que empiezo a bajar por un senderito técnico pero corrible, al ratito diviso a mis naranjitos que iban dejándose ir para que los cogiera, así fue, cuando acaba el senderito empieza una pista.... en la cual entre que ellos se dejan ir y que yo aprieto nos volvemos a juntar justo antes de llegar al parador..... punto de control al cual le ganamos otros 15min.....es decir ya llevamos 45.
En este punto está el macuto intermedio, soltamos lo no necesario, recogemos cosas que nos iban a hacer falta y SI..... se nos olvida echarnos el protector solar, ya nos veréis...... comemos, bebemos bastante y recargamos...... ya solo nos queda 11km y 1500m + hasta el próximo corte, solo nos dan 5:15h QUE MIEDO.....
Empezamos a subir y nos encajamos detrás de uno, que marcaba un ritmo bastante llevadero, en el momento que se apartó creo que Migue cogio una moto y Joaquín se pego a el.... a eso que Felipe y yo a lo nuestro, manteniendo el ritmo que llevábamos.....
Al rato empecé a sentir una sensación bastante extraña..... iba bien de piernas pero el cuerpo decía que no, a esto se le une un poco de sudor frío, y de buenas a primeras empecé con los mareos...... Felipe empieza a dejarse ir para que no me descolagara tanto, (a esto la gente metidas en la poca sombra que había vomitando, malas caras, los pies para arriba, gente bajando dirección al parador para retirarse....) así que llamo a Felipe y le digo que siga el, que me doy la vuelta, que tengo unos mareos increíbles y que me retiro, a lo cual dice que es mal de altura y que íbamos a subir poco a poco con paradas para descansar...... una odisea.... 100m y parada......3h así. Que GRANDE eres Felipe, ya que gracias a ti tuve cojones de subir al Teide, hasta 3 intentos de abandono abortaste. Te quiero Hermano.
Total seguimos y justo antes de empezar el último tramo, el más duro, vemos un Oasis, en la sombra de unas piedras había 30 o 40 garrafas de agua y custodiándolas un Hispatrail..... Joaquín, que viendo que Migue llevaba un ritmo bastante superior le dijo que se fuera con la escusa de que se retiraba, y Migue decide tirar.... Gracias Migue por echarle cuenta.
Total, llegamos al Oasis, con la boca seca porque íbamos racionando el agua, bebimos como si no hubiera un mañana, rellenamos y continuamos la subida.....
Después de una eterna subida y ver cómo el helicóptero de la Cruz roja no paraba de evacuar a gente, llegamos arriba, cual es nuestra sorpresa, 58 min antes del corte, cosa que nos da bastante moral y nos da fuerzas para empezar el descenso..... comemos, bebemos, vemos como el telesferico iba lleno de gente que aún llegando allí se retiraba.
Salimos con una ganancia de 40min, cosa que ni en las mejores predicciones esperábamos, comenzamos a "bajar" piedras, carril de tierra suelta y muy roto y por fin una pista..... llena de graba y sin una puta sombra y a eso que se acaba la pista y empezamos a cruzar un desierto en el cual al final te hacen subir a la derecha para volver a bajar y volver a subir de frente, 17 km eternos con una calor del carajo y sin agua, ahí Felipe empieza a tener molestias en los pies... subiendo la segunda cuesta empieza una bajada eterna hasta el siguiente punto de control, bajada fácil pero con el terreno regular, y ya Felipe empieza a no poder correr, mal asunto, empezamos a perder el tiempo de ganancia.
Llegamos al siguiente punto de control y de los 40 min de ganancia nos quedamos con 20min...... 8 km hasta el siguiente punto de control y 1:50h para hacerlo..... y pensamos, trampa segura. Ahí empezamos a bajar por medio de vegetación..... oleeeeee km 73 y vemos algo verde...... pero nada, Felipe ya ni bajar, ni llanear. Con lo que nos pide repetidamente que nos fuéramos, cosa que no aceptamos........  al ver ya que le era imposible me intenta convencer y le digo que si, cosa que no iba a hacer, lo que hice fue apretar para coger a Joaquín que iba un poco más adelante y decirle que se fuera, que YO estaba allí porque Felipe había perdido 1h conmigo en el Teide por ayudarme y que no lo dejaba solo, cosa que Joaquín tampoco acepta, y allí nos sentamos hasta que llegó...... así que poco a poco llegamos al km 81 en tiempo pero decidimos acabar nuestra aventura....
Nos llevan a meta, abrazos con los compañeros que nos esperan, ducha, cerveza y esperar a los PUTOS MAKINAS que consiguen ser Finisher..... enhorabuena Migue, Andres y Luis.... sois muy grandes......
La carrera personalmente no me ha gustado nada... eso de que era casi todo pisteo lo habrá puesto alguien que ni ha estado allí..... terrenos excesivamente técnicos en ocasiones, y para mí parecer algunos puntos demasiados largos sin agua...... por lo demás, las vistas fuera de la carrera espectaculares y el ambiente vivido con los compañeros INMEJORABLES......
Con ganas de más, proponiéndonos el RETO del año que viene....

Como siempre, muchas gracias por dejadme ser parte de vuestras vidas....