Material para correr 101 de Ronda

carlosnuga
carlosnuga

el 09/02/2017 a las 15:13 Citar este mensaje

Hola compañeros, me pongo a pensar en el 13/05/2017 y me revolotean las mariposillas...
Tengo dudas sobre el material que hay que llevar obligatorio y el recomendable ya que he leído por ahí que:
Todos los participantes estarán obligados como mínimo a llevar el siguiente material:
-Chaqueta cortavientos con capucha y manga larga.
-Manta térmica o de supervivencia de tamaño mínimo 1,20 x 1,20 m.
-Contenedor para reserva de agua (mínimo 1 litro).
-Frontal o linterna con pilas de repuesto.
-Gorra, Visera o Badana.
-Pantalones o mallas, mínimo por debajo de las rodillas.
-Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.
-Silbato.
-Luz roja de posición trasera.
Por otro lado tengo dudas sobre qué tipo de calzado llevar, yo pienso llevar mis NB Leadville pero me dicen que es mejor llevar zapatillas más urbanas.
En fin, soy todo oídos (u ojos).
Escalera
Escalera

el 09/02/2017 a las 16:30 Citar este mensaje

A ver...basicamente han sacado el material obligatorio de las normas de la Federacion. Unas piratas a las 14:30 de la tarde, subiendo la cuesta de los cochinos en un mes de mayo de los habituales en Ronda, es morir deshidratado. Puedes dividir Ronda en dos o tres tramos, repartiendo el material entre la salida, Setenil y el cuartel de la Legion. Segun el ritmo que lleves, puedes llegar al cuartel de dia. Alli puedes ponerte el frontal, chaqueta, las pirata...si no estas seguro de llegar antes de la noche, o dejas el frontal en Setenil y te obligas a realizar alli una parada, o lo llevas encima y pasas por alli lo mas rapido posible. La chaqueta se pliega bien y ocupa poco, asi que, puedes optar por llevarla encima. Las pirata lo mismo. Si tienes unas que se plieguen bien, encima desde el principio. La manta es bueno llevarla. Te salva de una hipotermia o de una insolacion o deshidratacion si tienes que esperar a las asistencias. Todo esto hay que ponerlo en cuarentena. A ver el tiempo que nos hace ese dia...
Chema
Chema

el 10/02/2017 a las 20:46 Citar este mensaje

Muy importante la crema solar si hace mucha calor. Al salid de Setenil hay una hondonada que durante bastantes kilómetros iras sin aire fresco y el sol te puede turrar totalmente.

La chaquetilla para el frío es bueno llevarla. Aunque haga calor la noche refresca y si tienes que calentar el cuerpo la sangre deja de llegar a las piernas como debe y eso puede comenzar a provocarte calambres

En relación al calzado no es necesario llevar calzado de trail extremo, mas bien lo que mas cómodo tengas para correr ya que la mayoría de los km se han por pistas duras, excepto algún tramo pasando Benaojan y poco mas.

Y sobre todo mucho animo y ganas de pasarlo muy muy muy bien.

Yo este año si puedo ir finalmente optaré por acompañar a alguno de los equipos Hispatrail, si me dejan.

Responder a este mensaje